Electronic Entertainment Expo, también conocido como E3, el más grande espectáculo de entretenimiento interactivo de la industria, se está llevando a cabo en Los Angeles, California, y a pesar de que este año hemos visto muchas cosas nuevas e interesantes, Microsoft nos ha sorprendido con el anuncio de una interesante solución de software para el streaming inalámbrico de contenido multimedia a la consola Xbox 360 desde cualquier dispositivo móvil que funcione con iOS de Apple, Android, Windows Phone o Windows 8.

Bautizado como SmartGlass, la aplicación permite reproducir vídeo desde tu iPhone, iPod touch, iPad o dispositivo Android hacia Xbox Live y Windows 8. Otra característica interesante: con SmartGlass instalado, el dispositivo móvil se convierte en una pantalla complementaria para los juegos y aplicaciones que soporten esta funcionalidad.

En palabras de Layman, SmartGlass conecta los teléfonos, las computadoras y las tabletas con la consola Xbox 360. Por supuesto, el programa está disponible en teléfonos con Windows Phone y tabletas con Windows 8. Curiosamente, en su presentación, Microsoft no menciona SmartGlass para iOS o Android y en su lugar se refiere a «los otros dispositivos portátiles».

La aplicación permite a los usuarios ver en una pantalla más pequeña lo que ellos llaman «contenido de compañía» o «companion content», y que se refiere a cualquier contenido, desde programas de televisión y películas hasta juegos.

Finalmente, tengo que reconocer que si bien es cierto que soy un fan del PlayStation 3, reconozco las bondades del Xbox 360, pero independientemente de mi preferencia en cuanto plataforma de juegos, estoy a favor de soluciones integradas y con SmartGlass, Microsoft ha dado un paso de avance en pro de mejorar la experiencia de juego y el entretenimiento casero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here