Sony Entertainment de America anunció hoy en el E3 un nuevo periférico de educativo para el PlayStation 3, el Wonderbook, que se centra en educar a los niños a través de libros interactivos y documentos.

El Wonderbook es similar a un libro, pero funciona como una almohadilla de realidad aumentada (AR) que interactúa con la cámara PlayStation Eye (y el PlayStation Move) del PS3 para mostrar un libro interactivo en la pantalla. El Wonderbook y Blu-ray costará 39.99 dólares estará disponible finales de este año, y representan una nueva dirección para Sony, una empresa que en el pasado principalmente ha utilizado sus dispositivos de juegos para ofrecer contenidos de entretenimiento.

Sony mostró una demo larga para el Wonderbook llamada Book Of Spells (Libro de Hechizos), realizado en colaboración con la autora de Harry Potter, J.K. Rowling. Cada capítulo del libro, escrito hace más de 200 años por el personaje de ficción Miranda Goshawk, guía al usuario a través del arte de aprender veinte hechizos mágicos, duelos, y algunos trucos.

“Wonderbook: Book of Spells es el más cercano a lo que un muggle puede estar de un libro de hechizos real. Me encantó trabajar con el equipo creativo de Sony para que mis hechizos, y algunas de las historias detrás de ellos, tomaran vida. Se trata de un dispositivo extraordinario que ofrece una experiencia de lectura como ningún otro”, dijo Rowling.

Como dije antes, el Wonderbook saldrá a la venta durante el otoño, y tengo que reconocer que el niño dentro de mí se siente emocionado con lo que Sony ha creado. Ahora habrá que esperar para ver cómo funciona en la vida real.

Fuente

1 Comentario

  1. Excellente disposito, esperemos y que sony piense mas alla y no solo lo deje en el cuento, si no que lo aumente a algo mucho mas educativo, excellente para un niño

Dejar respuesta