Independientemente de todo lo que se diga de la plataforma Android, la única verdad absoluta es que las ROMs personalizadas son el alma y la columna central que sostienen todo el mundo Android, o al menos eso es lo que pensamos nosotros.

Si tu dispositivo Android se ha vuelto un poco añejo, o tal vez el fabricante lo ha abandonado y te gustaría soplar un poco de vida en él, lo mejor es rootearlo e instalar una nueva ROM. Es como la instalación de un nuevo sistema operativo para tu teléfono o tableta, y en muchos casos puede ofrecerte funcionalidades que el fabricante nunca pensó ofrecer.

Dicho lo anterior, nos place anunciarles que finalmente podemos disfrutar de la combinación de uno de los mejores teléfonos disponibles junto con la ROM personalizada más popular del mundo. Un generoso desarrollador llamado «TripNRaVer» en el foro de Modaco ha publicado la ROM de CyanogenMod 9 para los teléfonos HTC One X.

Sin embargo, todavía hay un par de cosas que te pueden mantener lejos de esta primera compilación: una, que es sólo para los teléfonos con Tegra 3, por lo que los usuarios de AT&T y Rogers deben mantenerse al margen. En segundo lugar, no es la ROM oficial del equipo CyanogenMod 9, se trata de una ROM construida a partir del código fuente de un tercero, por lo que técnicamente es un «kang». No obstante, parece una compilación bastante confiable, sin pelusa extra.

Parece que todo está funcionando bien, a excepción del tethering Wi-Fi, que puedes usar perfectamente a través de una aplicación de terceros. Aquellos que tienen la versión LTE del teléfono no tiene que preocuparse, ahora que el molesto gestor de arranque fue destruido, no debería pasar mucho tiempo para que veamos ROM similares para otras versiones. La tecla de menú se vuelve a crear en el software, por lo que no hay necesidad de preocuparse por problemas de navegación.

Así que ya puedes empezar a divertirte, y recuerda siempre hacer una copia de seguridad Nandroid antes de iniciar cualquier procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here