Nuestros teléfonos son capaces de recopilar mucha información (para bien o para mal) y es una lástima que no podamos usarla para hacer nuestras vidas más fáciles. Ese es el razonamiento detrás de on{X}, una herramienta de programación que te permite configurar acciones automáticas en tu teléfono Android.

Similar al principio “Si esto, entonces aquello”, on{X} es una aplicación para Android que utiliza secuencias de comandos (scripts) o «recetas» de su sitio web. La aplicación puede utilizar una amplia gama de datos online y ambientales.

A continuación señalo algunas de las cosas que puedes programar con on{X}.

  • Puedes programar tu teléfono para que responda con un mensaje SMS con tu ubicación actual, siempre que tu esposo/novia te envíe un mensaje preguntándote dónde estás.
  • Puedes programar tu teléfono para que te recuerde coger un paraguas siempre que vayas a salir de casa y hayan probabilidades de lluvia para el resto del día.
  • Puedes hacer que tu teléfono te muestre tu agenda del día en el momento en que llegues a tu oficina.
  • Puedes decirle a tu teléfono que empiece a reproducir música cuando estés conduciendo.

Estos son sólo algunos ejemplos de las cosas que puedes hacer, pero en realidad puedes programar casi cualquier cosa. Ciertamente hay muchas otras aplicaciones que incluyen funciones casi idénticas. Además de IFTTT, iOS tiene integrada una aplicación de lista de tareas basada en ubicación, y en Android hay una aplicación llamada Tasker que proporciona una interfaz gráfica de usuario con todas funciones muy parecidad. Sin embargo, hay tres aspectos muy interesantes que hacen que on{X} resulte sumamente atractiva.

En primer lugar, le brinda al usuario acceso a los sensores en un smartphone o una tableta para ayudar a que las cosas sucedan. Eso significa acceso a la ubicación, las aplicaciones principales, la cámara, el micrófono, etc., y además puede responder en función de si se estás caminando, corriendo, o en un coche.

En segundo lugar, el back-end del servicio está en la nube. Los usuarios pueden programar o crear recetas (recipes) en un navegador y estás serán enviadas directamente a la aplicación de on{X} en tu dispositivo Android. Por último, es interesante que Microsoft haya lanzado la aplicación en Android y no en sus propios dispositivos Windows Phone. Sospecho que es porque los usuarios de Android son conocidos por juguetear con los teléfonos, ROMs personalizadas y aplicaciones. Aunque la directora del proyecto, Shira Weinberg dijo que la compañía ha lanzando la primera betas en Android debido a que tiene menos restricciones.

De todos modos, el concepto es sólido y fácil de usar. Cualquier persona con capacidad de razonamiento puede programar una tarea con on{X}.

Nuestros teléfonos inteligentes ciertamente son inteligentes, pero podría ser aun más inteligentes mediante el aprovechamiento de los sensores integrados, que entre muchas cosas pueden ver, oír o sentir el ambiente que les rodea.

Personalmente estoy impresionado con la flexibilidad de on{X} y me apena que muchos sitios no le den la importancia suficiente, sobre todo porque sé muy bien que si esta aplicación hubiese sido desarrollada por Apple en lugar de Microsoft, en estos momentos sería un trending topic global en todas las redes sociales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here