BlackBerry PlayBook

Hoy RIM ha anunciado que dejarán de fabricar la tableta BlackBerry PlayBook de 16GB, dejando en stock sólo las versiones de 32 y 64GB.

«RIM ya no fabricará el modelo de 16GB de la tableta BlackBerry PlayBook. El PlayBook de 16GB seguirá estando disponible para los distribuidores y los minoristas hasta que se agoten. (…) Hay más valor para nuestros clientes en los modelos de mayor capacidad (32GB, 64GB), y, como tal, hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos ahí», dijo RIM en un comunicado.

Algunos analistas sugieren que esto se podría deber a los bajos márgenes de beneficio más bajos de la versión de 16GB, pero a nosotros se nos ocurre otra razón, un cambio del mercado de consumo. El modelo de 16GB cuesta 174 dólares (en algunos lugares) aproximadamente la mitad del costo de la versión de 64GB (300 dólares). Los compradores más concienzudos optaran por el modelo de gama más baja.

Esto estaría en consonancia con lo dicho en marzo por el nuevo CEO de RIM, Thorsten Hein. «RIM no tendrá éxito si sigue tratando de ser querida por todos», dijo Heins. En su lugar, la compañía se enfocará en sus principales fortalezas: los dispositivos y servicios empresariales.

El PlayBook de RIM no fue un producto de gran éxito, pero con más de un millones de unidades vendidas, tampoco fue un fracaso total. Eliminando la variante más barata, y con BlackBerry 10 a la vuelta de la esquina, parece que RIM va a tratar de impulsar una tableta robusta y enfocada a la empresa en lugar de luchar con el Kindle Fire, el Nook y el iPad 2 por el mercado de consumo masivo.

Esperemos a ver cómo van las ventas a partir de ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here