Esta noche Microsoft ha hecho el mayor movimiento en el mercado de Hardware de toda su historia, con el anuncio de su nueva tableta Microsoft Surface con Windows 8.

Hoy Microsoft ha anunciado dos tabletas Surface, o mejor dicho, dos variantes de la tableta Surface. Una de las tabletas va a estar ejecutando Windows RT, mientras que la otra ejecutará Windows 8 Pro. Hay algunas diferencias marcadas entre estas dos versiones de Windows 8, pero no estaremos totalmente seguros hasta que la versión final de Windows 8 sea liberado al público.

La Tableta Surface con Windows RT tendrá un peso de 676 gramos, 9.3 mm de espesor y una pantalla ClearTye de alta definición de 10.6 pulgadas, y estará disponible en versiones de 32GB y 64GB. Tendrá un lector de tarjetas microSD integrado, junto con un puerto USB 2.0, un puerto de vídeo micro HD, antenas MMO 2×2 y un procesador ARM Nvidia Tegra.

Por otro lado, la Surface con Windows 8 Pro tendrá la misma pantalla, pero pesará 903g, y tendrá 13.5 mm de espesor, inicialmente se ofrecerá con en versiones de 64GB y 128GB. El lector de tarjetas será un microSDXC, tendrá un puerto USB 3.0, y el puerto de vídeo será Mini DisplayPort y tendrá la mismas antenas MMO 2×2. Esta versión usará chips Intel Ivy Bridge.

Ambas tabletas cuentan con pantallas Gorilla Glass, y el nuevo encapsulado VaporMg Case de magnesio puro. Además de un nuevo puerto de alimentación, que además de alimentar el dispositivo funcionará como puerto de transmisión de datos.

Ambas funcionarán con las nuevas cubiertas Touch Cover, una nueva cubierta táctil, super-delgada y que además de proteger la pantalla de la tableta, funciona como un teclado multitactil que hasta incluye un trackpad. La versión para Windows RT viene con aplicaciones de Microsoft Office 15 como se esperaba, mientras que la Surface con Windows 8 Pro viene con un lápiz de tinta digital.

Una incógnita importante es el precio. Si Microsoft quiere que la Surface con Windows RT sea competitiva, tendrá que estar en el rango de los 500 dólares, aunque sería más irresistible si su precio es menor. El Surface con Windows 8 Pro, tendrá que ser comparable con los precios de entrada de los Ultrabook, alrededor de los 700 a 800 dólares.

Otro elemento importante es la reacción que tendrán los socios de Microsoft, respecto a esta incursión de la compañía de Redmond en el mercado del hardware. Muchos fabricantes podrían ver en Microsoft una amenaza, mientras que otros más avispados, podrían ver esto como una pauta a seguir, tal como hizo Google en su tiempo con el Nexus.

Lo cierto es que esta nueva línea de tabletas Surface son un excelente punto de partida para la conexión del hardware innovador de Microsoft con un sistema operativo renovado como Windows 8. Sin duda, una tableta con un stand y un teclado físico que también puede ejecutar Adobe Lightroom y que sabe diferenciar entre una pluma digital y la punta de los dedos es una pieza poderosa de hardware, pero sólo si la gente se lo puede permitir, o sea, la tableta por lo visto tiene lo necesario para triunfar, sólo nos falta conocer el precio.

Y otra cosa, si somos sinceros y hablamos sin tapujos, esta nueva tableta de Microsoft es una amenaza para el dominio de Apple y su iPad, pero por más dañino que sea para Apple, lo cierto es que será fulminante para Android. Y no nos ceguemos, todos los fabricantes de tabletas Android son o han sido socios de Microsoft en algún momento, la mayoría incluso están trabajando en tabletas con Windows 8 (Samsung, Sony, Asus, Acer, etc.) lo que deja claro que a menos que la tableta de Google sea todo un hito (a nivel de hardware, software y precio) el futuro de Android en los dispositivos tipo tablet pinta muy oscuro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here