El sitio web de Android Developers acaba de publicar algunos números que muestran la distribución de las versiones de Android en los dispositivos que acceden a la tienda de Google Play, y mientras Android 4.0 Ice Cream Sandwich mostró un crecimiento de más del 50 por ciento sobre la cifra del mes pasado, apenas alcanza un 10.9 por ciento de los dispositivos.

El aumento puede atribuirse a algunos factores como un ritmo constante de actualizaciones de ICS y al lanzamiento de teléfonos insignia con Android 4.0, como el HTC One X y el Samsung Galaxy S III.

Pero eso no es tan malo. Android 2.3.x Gingerbread necesitó mucho más tiempo para ganar la cuota que hoy día ostenta, De hecho, esta es la primera vez que cae el porcentaje global de dispositivos con Android Gingerbread, con un descenso del 65 al 64%. Mientras que Android 2.2 Froyo continuó en su declive, cayendo casi 2 puntos porcentuales durante el mes.

La lección más importante es que a los fabricantes de equipos y a las operadoras les tomó 8 meses y medio para obtener la última versión de Android en una décima parte de los dispositivos en el mercado. Y a juzgar por lo que hemos visto, e independientemente de la pronta liberación del PDK para Android, las posibilidades de que Android 4.1 Jelly Bean vaya a un ritmo mucho mejor no son muy alentadoras.

Por otro lado, queda claro que si quieres tener un teléfono Android que siempre esté al día con las últimas actualizaciones, será mejor que compres un dispositivo Nexus. Por otro lado, no puedo evitar sentir pena por los usuarios de Android Gingerbread que esperan furiosos por una actualización a Ice Cream Sandwich, ahora que está disponible Android Jelly Bean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here