Apenas fue anunciada la semana pasada, y ya la tableta Nexus 7 está sufriendo reclamaciones de infracción de patentes.

Google dio a conocer el dispositivo Android construido por Asus en la Google I/O de San Francisco. Sin embargo, Nokia alega que la nueva tableta Nexus hace uso de tecnología WiFi protegido por las patentes de Nokia, y resaltan que ni Google, ni Asus se acercaron al fabricante de móviles finlandés para hablar de licencias.

En una entrevista para The Inquirer, el portavoz de Nokia dijo lo siguiente:

“Ni Google, ni Asus está licenciado bajo nuestra cartera de patentes.”

“Las empresas que aún no están licenciadas bajo nuestras patentes esenciales estándar, simplemente debe acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia.”

Lejos de convertirse en otra guerra de patentes, al estilo Samsung contra Apple, parece que Nokia está buscando simplemente un sobre marrón, preferiblemente con un jugoso cheque en su interior.

Se desconoce si Nokia ha presentado o tiene previsto presentar una demanda de patente contra la infracción de Asus, pero si Nokia está en lo cierto, es probable que todo se solucione sin necesidad de llegar a los tribunales. Sobre todo, porque últimamente Google ha esta en medio de varias controversias de orden jurídico, y es poco probable que quieran agregar un nuevo enemigo a su lista.

No estoy de acuerdo con las guerras de patentes, pero tampoco estoy de acuerdo con que nadie se haga rico usando tecnología de otro. Si se infringen patentes de Nokia, lo más correcto es que Asus o Google pague por las licencias de lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta