Varias veces he dicho que 2012 es el año en el que las tabletas llegaran por fin a las masas, gracias a la rebaja en los precios de los nuevos dispositivos. Días atrás Google anunció su nueva tableta de bajo coste, Nexus 7. Sabemos que Amazon pronto presentará el Kindle Fire 2, una versión mejorada de su tableta actual y que costará lo mismo que la actual. Además está Apple, quien con toda seguridad lanzará su muy rumoreado iPad mini a finales de este año con un precio por debajo de los 250 dólares.

De manera, que está claro que todo el que quiera mantenerse en la competencia deberá rebajar el precio de sus dispositivos. Archos sabe esto, y hoy han anunciado su nueva tableta Archos 97 Carbon, una tableta de 9.7 pulgadas, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y con un precio de sólo 250 dólares.

La tableta Archos 97 Carbon es del mismo tamaño que el iPad (9.7 pulgadas) y tiene una resolución de 1024 x 768, un procesador ARM de 1GHz y 1 GB de RAM. La tableta tiene una cámara trasera y una delantera, 16GB de memoria interna (ampliable mediante microSD hasta 32GB) y una terminación Premium en aluminio.

«Queríamos introducir una nueva serie que no sólo combine la asequibilidad con un diseño nuevo y delgado, sino que además cuente con lo mejor que Google tiene para ofrecer», dijo Henri Crohas, Fundador y CEO de ARCHOS. «Con la serie Elements hicimos precisamente eso. Es el equilibrio perfecto entre hardware, optimización de software y contenido a través del ecosistema Google Play.»

La tableta viene pre-cargada con Office Suite Viewer, para leer los documentos, pero no para editarlos, así como una versión demo de World of Goo. Al igual que el Nexus 7, y a diferencia del Kindle Fire, el Archos 97 Carbon tiene acceso total a la tienda Google Play para la descarga de aplicaciones y contenido.

La tableta estará disponible a finales de este mes por 249.99 dólares. En el futuro, la compañía también planea lanzar una tableta de 7 pulgadas y otra 8 pulgadas para completar la línea Elements, pero presumiblemente tendrían un precio aún más bajo.

Todavía no hemos probado la tableta Archos 97 Carbon, sin embargo, por lo que no podemos hablar de la calidad del dispositivo, ni de su desempeño. Sin embargo, es uno de las tabletas de pantalla grande menos costosa que hemos visto llegar al mercado.

Si te gustan las tabletas de pantalla grande, el Archos 97 Carbon luce como una opción interesante. Tan pronto podamos probar el dispositivo, te haremos saber nuestra opinión final.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here