Un grupo de ex empleados de Nokia y entusiastas de MeeGo han creado Jolla («bote» en finlandés), una nueva empresa de móviles que nace con el objetivo de lanzar al mercado nuevos dispositivos basados MeeGo.

De acuerdo con su página de LinkedIn, Jolla está compuesta por «directores y profesionales de centrales que trabajaron en Nokia con MeeGo y el teléfono Nokia N9, junto con algunas de las mejores mentes que trabajan en las comunidades de desarrollo de MeeGo.»

Como Jolla no está afiliada con Nokia no dará soporte, ni ofrecerán actualizaciones para el popular teléfono inteligente N9 o el teléfono para desarrolladores N950. La recién creada empresa finlandesa está dirigida por el Jefe de Operaciones Marc Dillon. Con Nokia desde hace casi 11 años, Dillon fue ingeniero jefe de la compañía para MeeGo (antes Maemo) desde enero del 2006 hasta que dejó la compañía en mayo de este año.

A continuación pueden leer una declaración completa sobre la iniciativa Jolla:

«Nokia creó algo maravilloso, el mejor producto del mundo para teléfonos inteligentes. Merece ser continuado, y eso es lo que haremos junto con todas las personas brillantes y con talento que contribuyen al éxito de MeeGo.

Junto con los inversores internacionales y socios, Jolla Ltd. diseñará, desarrollará y venderá nuevos teléfonos inteligentes basados en MeeGo. El equipo de Jolla se compone de un número importante de ingenieros clave y directores de MeeGo, y está contratando agresivamente a los mejores talentos de MeeGo para contribuir en la producción de próxima generación de teléfonos inteligentes».

Esperemos que tenga en suerte en su empresa, el mundo necesita de MeeGo y de todas las demás plataformas móviles que puedan darle un poco de competencia a las plataformas principales (Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here