¿Alguna vez has tenido la necesidad de rellenar/cumplimentar un archivo PDF a computadora, pero no tenías un editor de PDF para hacerlo? ¿Alguna vez has necesitado modificar un archivo PDF? ¿Quieres crear un archivo PDF y no quieres instalar programas adicionales en tu ordenador?

Si respondiste afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces PDFescape te va a gustar. Se trata de un servicio web gratuito que básicamente te permite hacer dos cosas: crear o editar archivos PDF.

Antes de empezar a usar el servicio, lo primero que debes hacer es crear una cuenta gratuita haciendo clic aquí. También puedes usar el servicio sin registrarte, pero la cuenta tiene sus ventajas. Por ejemplo más funciones, un historial de tus creaciones/modificaciones y mucho más. Incluso puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google.

Una vez registrado, para crear un archivo PDF simplemente tienes que dirigirte a la página principal de PDFescape y una vez allí debes seleccionar la opción que dice “Create new PDF Document” que te permite crear un nuevo documento PDF.

Al hacer clic te aparecerá un pequeño cuadro dónde te pregunta el número de páginas del documento y el tamaño (Carta o A4). Una vez elijas las opciones solo debes darle clic al botón “Create” para crear el documento en blanco.

Como puedes ver, el editor es bastante completo e incluye todas las funciones básicas de un editor de texto.

La opción “Upload PDF to PDFescape” te permite subir cualquier archivo PDF que tengas en tu computadora para modificarlo online. También puedes modificar un archivo PDF de internet. Para ello haces clic en la opción “Load PDF from Internet” y luego escribes la URL del archivo PDF en línea dentro del cuadro de texto que aparece.

Por último está la opción “Load PDF Previously Opened” que te permite abrir archivos PDF que hayas abierto previamente en PDFescape. Del mismo modo, la opción “Recent” te permite ver los archivos más recientes en los que has trabajado.

El servicio es muy útil y te evitas el tener que instalar un editor de archivos PDF en tu ordenador. Y lo mejor de todo, te permite modificar tus archivos desde cualquier lugar en donde estés, siempre que tengas una conexión a internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here