Telefónica inició el despliegue internacional de su red social Tuenti con la apertura de inscripciones para los usuarios de fuera de España. La compañía ha lanzado una nueva aplicación llamada Tuenti Social Messenger para Android y que está disponible en Google Play, mientras que la versión equivalente para iOS y Windows Phone llegará «en las próximas semanas.»

A menudo descrito como una mezcla entre Twitter y Facebook, el servicio limita a los usuarios a 140 caracteres, pero utiliza un modelo de «amigos» en lugar de una dependencia asimétrica en «Seguidores».

Adquirida por Telefónica en 2010, Tuenti cuenta actualmente con 13 millones de usuarios, generando más de 40 mil millones de páginas vistas al mes. Un informe de Semiocast en enero encontró que Twitter tenía menos de 10 millones de usuarios en España, pero el número es probable que haya aumentado significativamente desde entonces.

No está claro cómo el servicio planea hacer dinero, pero los usuarios de Tuenti pueden valer más por cabeza que los de Twitter o Facebook, ya que los nuevos registros requieren de una verificación de tu número de teléfono celular a través de SMS, dotando así a Telefónica de una gran base de datos de contacto.

Actualmente el servicio no muestra ningún tipo de publicidad, ni en la aplicación móvil, ni en la versión de escritorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here