Los libros electrónicos adquiridos a través de Barnes & Noble ahora (por fin) pueden ser leídos a través de su navegador de escritorio, sin necesidad de descarga.

Nook for Web fue lanzado a principios de esta semana y es compatible con todos navegadores web soportados por PC y Mac, como Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari. Ofrece una experiencia de lectura muy bonita y ordenada. Puedes elegir entre ocho tipos de fuentes y tamaños diferentes. Las páginas se pueden leer en un diseño simple o de doble página. Las páginas se pasan con un scroll rápido de tu ratón.

Es sorprendente el tiempo que le tomó a Barnes & Noble lanzar una lector web de libros electrónicos. De acuerdo con una encuesta publicada esta primavera por el Pew Research Center, la computadora es el dispositivo más popular para leer e-books: el 42% de los que leen ebooks dicen que leen en un ordenador personal, seguido por un lector electrónico (41%), teléfono celular (29%) y tabletas (23%).

Tanto Amazon como Google lanzaron lectores de navegador en 2010. Y a pesar de que Barnes & Noble ya tenía aplicaciones de lectura descargables para Mac y PC, los libros han sido inaccesible para aquellos que utilizan computadoras públicas con frecuencia y que no pueden instalar ningún software en sus dispositivos.

Convenientemente, los libros electrónicos se sincronizarán automáticamente a través de los dispositivos: Si dejas la lectura de un libro en la página 16 de una novela en tu iPhone, podrás seguir en la misma página en el escritorio una hora más tarde.

Además de la web, Barnes & Noble tiene otras cinco aplicaciones para leer libros electrónicos, incluyendo las aplicaciones para el iPhone, iPad, smartphones y tabletas Android, PC (requiere descarga) y Mac (requiere descarga). Las aplicaciones se pueden descargar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here