Recientemente fue liberado el juego de Orcs Must Die 2 para PC, y al igual que su predecesor, el juego original de Orcs Must Die, este es un juego de defensa de torre diferente a todos los demás, ya que en lugar de esperar a que tus recursos se repongan, puedes centrarte en poner más defensas, y tomar un papel más activo para vencer a las hordas invasoras.

Orcs Must Die 2 hace todo lo posible por mantener el concepto original sin alterar. Y de hecho la adición más importante es el nuevo modo cooperativo multijugador, que rápidamente se convertirá en tu forma preferida para jugar el juego. Los niveles en gran medida se siente que fueron diseñados para ser manejado por dos jugadores, que podrán dividir más fácilmente su atención entre la defensa de los lejanos y el apoyo de los puntos débiles de los demás a medida que aparecen.

No es que los niveles sean imposibles para los jugadores individuales, pero cubrir los ataques desde múltiples ángulos es un poco menos manejable, sin mencionar que el agobio es mayor cuando estás solo.

También hay un nuevo tipo de personaje jugable, una hechicera (Sorceress), quien al parecer estudió bajo la misma tutela que el War Mage de la primera entrega. La hechicera cuenta con un amplio repertorio de ataques, todos con mucho alcance, pero a la vez un poco más débiles. Ella también tiene la habilidad para contratar brevemente a los enemigos para que luchen junto a ella, un cambio agradable frente a la vieja costumbre de matar todo lo que se mueve.

Aparte de estos dos cambios importantes (y un nuevo modo infinito que permite jugar sin límites, siempre y cuando tus defensas pueden aguantar), el juego en gran medida se siente como un pack de expansión bien diseñado del juego original. Cuenta con más armas, más trampas, más tipos de enemigos y más niveles, todo esto alrededor de un diseño nuclear fuerte.

La mitad de la diversión den Orcs Must Die 2 está en el hecho de combinar estas trampas y armas en máquinas de matar que sean más eficaces que la simple suma de sus partes. Tendrás que usar esas trampas de manera inventiva para manejar la ampliada lista de enemigos, que incluye una amplia variedad de animales con habilidades especiales y que requieren de estrategias más reflexivas que simplemente verter el mayor daño posible sobre ellos.

Los nuevos niveles también son un punto culminante, con varias rutas enemigas, a través de estrechos pasillos y en patios abiertos muy difícil de defender, y que te obligan a tomar algunas decisiones difíciles acerca de cómo gastar tus recursos limitados en la defensa de los enemigos que vienen de múltiples direcciones a la vez. Es difícil que puedas terminar todo el juego usando una única estrategia dominante. Tienes que tratar cada nivel como si fuera un rompecabezas individual, y combinar trampas específicas con el diseño específico del nivel y los tipos específicos de enemigos que te encontrarás allí.

Si has jugaste la primera versión de Orcs Must Die el año pasado, el contenido ampliado disponible en la secuela te recordará por qué disfrutaste tanto con la versión original. Si te perdiste el original, ahora es el momento para darle una oportunidad a este interesante título para PC. El juego está disponible a través de Steam por sólo 15 dólares.

No hay comentarios

Dejar respuesta