Mi primera cuenta de correo electrónico fue de Hotmail y la cree en 1997, un año después me cambié a Yahoo! y desde entonces ha sido mi servicio favorito de correo electrónico. Desde entonces he creado decenas de cuentas de correo electrónico, desde cuentas de AOL y Terra hasta Gmail.

En la actualidad sigo usando mi cuenta de Yahoo!, pero también tengo cuentas de Hotmail (Live) y Gmail, básicamente porque las necesito para usar los servicios que ambas compañías (Microsoft y Google) ofrecen, así como para configurar dispositivos móviles con Windows Phone y Android.

Ahora bien, desde ayer he estado probando Outlook.com, el renovado servicio de correo electrónico de Microsoft, y tengo que reconocer que me parece una oferta muy tentadora, tanto en términos de funcionalidades como en su interfaz de usuario, la que creo es muy superior a la de Gmail.

En mi caso, creo que empezaré a darle un mayor uso a mi nueva cuenta de Outlook, pero para que se hagan una idea del buen trabajo de Microsoft y de la versatilidad de Outlook, a continuación destaco algunas funciones únicas y útiles que he encontrado en Outlook.com y que seguramente llamaran tu atención.

No. 1 – Iniciar sesión con una contraseña temporal

Si asociaste tu teléfono móvil con tu cuenta de Hotmail/Outlook, entonces podrás iniciar sesión desde cualquier ordenador sin utilizar la contraseña real. Para ellos sólo tienes que hacer clic en dónde dice “Iniciar sesión con un código de un solo uso”, en la pantalla de inicio de sesión. Simplemente escribe tu correo electrónico y el número de móvil asociado y Microsoft te enviará una contraseña temporal en un mensaje de texto que expira después del primer uso.

Esta es una funcionalidad muy útil cuando estás conectando desde una computadora pública.

No. 2 – Espacio de almacenamiento ilimitado para tus mails y archivos adjuntos

Mientras Gmail ofrece 10GB de espacio de almacenamiento para las cuentas gratuitas. Outlook ofrece almacenamiento ilimitado.

Microsoft Outlook incluye el almacenamiento de correo electrónico que se expande para ofrecerte el espacio de almacenamiento que necesites. La capacidad de la bandeja de entrada se incrementará de forma automática a medida que necesites más espacio.

El tamaño máximo de un mensaje de correo electrónico (incluyendo archivos adjuntos) que puedes recibir en Outlook es de 25MB, que es similar a la oferta de Gmail.

No. 3 – Recuperar fácilmente tus correos eliminados

Puedes recuperar correos electrónicos que hayan sido borrados accidentalmente desde tu bandeja de entrada de Outlook.

Outlook hace que sea fácil para ti recuperar los mensajes borrados incluso si has vaciado de forma permanente la papelera. Abra la carpeta “Deleted” (Eliminados) de Outlook y haga clic en el enlace que dice “Recover deleted messages” (recuperar los mensajes borrados).

No estoy seguro de por cuánto tiempo Outlook mantiene los mensajes eliminados, pero esta podría ser una función muy útil en caso de que accidentalmente vacíes la carpeta Eliminados. En cambio, Gmail no ofrece ningún tipo de opción de recuperación de mensajes.

No. 4 – Obtener direcciones de correo electrónico desechables dentro de Outlook

Si necesitas compartir tu dirección de correo electrónico con un sitio web poco digno de confianza, puedes utilizar una dirección de correo electrónico desechable sin revelar tu dirección principal.

Hotmail y ahora Outlook, te permite crear alias temporales de correo electrónico que son direcciones de correo electrónico regulares, pero que se pueden eliminar o crear otras nuevas cuando sea necesario. También puedes cambiar el nombre de un alias existente sin eliminarlo.

Para crear un alias de correo electrónico, solo tienes que ir a la Configuración del correo de Outlook y seleccione Crear un Alias de Outlook (Create a Outlook alias) en la sección de Gestión de tu cuenta.

No. 5 – Usa HTML y CSS en tus correos electrónicos enriquecidos

Tanto Gmail como Outlook ofrecen un editor WYSIWYG para ayudarte a componer mensajes de correo electrónico de texto enriquecido con imágenes, títulos, textos alineados y otros formatos.

Sin embargo, Outlook también ofrece un editor HTML donde puedes escribir, o codificar, los mensajes de correo electrónico directamente en Estilos HTML y CSS. Mientras estás escribiendo un correo electrónico nuevo, o respondiendo a uno existente, ve a Opciones y elegir “Editar en HTML” (Edit in HTML).

Ni el editor WYSIWYG de Outlook, ni el de Gmail es compatible con tablas o sistemas CSS personalizados, pero ahora ya puedes añadirla a tus mensajes de correo electrónico sin tener que recurrir a soluciones externas.

No. 6 – Bloquear emails de direcciones o dominios específicos

A algunas personas les encanta enviar correos electrónicos y otros mensajes inútiles que no merecen la pena en la bandeja de entrada. Tu filtro anti spam no bloqueará estos correos electrónicos, ya que la mayoría provienen de personas “reales”.

En Gmail puedes crear filtros para bloquear de forma permanente esas personas (o dominios), pero Outlook tiene una solución más simple.

Seleccione un mensaje y elije la opción Sweep > Eliminar > bloquear todos los mensajes futuros.

Para adiciones a granel, vaya a la configuración de Outlook y seleccione Remitentes seguros y bloqueados en “La prevención de correo no deseado”. Aquí puede especificar los nombres de dominio (por ejemplo @mail.cn o @mail.ru) o direcciones individuales de correo electrónico y los mensajes de estas direcciones en la lista negra se eliminarán automáticamente tan pronto sean recibidos.

No. 7 – Enviar archivos grandes adjuntos por correo electrónico

Con Outlook (y Gmail), puedes enviar cualquier número de archivos adjuntos siempre que el tamaño total del mensaje sea menor de 25MB. La alternativa es que subas el archivo a Google Drive o Dropbox e incluyas el enlace de descarga en tu mensaje.

Por el contrario, Outlook está más estrechamente integrado con SkyDrive y si intentas adjuntar un archivo que excede el límite de 25MB, lo enviará automáticamente a través de SkyDrive.

No. 8 – Encontrar rápidamente los mensajes de correo electrónico acaparando el espacio

Esta es una característica que los usuarios de Gmail les encantaría tener, la capacidad de ordenar los mensajes de correo electrónico por tamaño. Puedes eliminar los mensajes que tienen archivos adjuntos grandes, tal vez los archivos de vídeo y presentaciones de gran tamaño, y así recuperar el espacio con un sólo clic.

No. 9 – Integración con Redes Sociales

Google ha integrado una red social con el buzón de correo, que podría estar creciendo, pero que en mi caso, ninguno de mis amigos o familiares la usa. Por otro lado, Outlook está estrechamente integrado con Twitter, Facebook y LinkedIn, redes sociales que la mayoría de nosotros realmente utilizamos.

El nuevo servicio de correo de Outlook hace que sea fácil importar datos de contacto de Facebook y LinkedIn a tu libreta de direcciones. Importar cumpleaños, direcciones, números de teléfono (de LinkedIn) y también las direcciones de correo electrónico de tus amigos de Facebook.

No. 10 – Outlook es sumamente rápido

Lo más impresionante acerca de Outlook, aparte de su hermosa interfaz de usuario hermoso, es su velocidad. Se siente rápido y aunque Microsoft dice que Outlook.com es una versión preliminar, ha sido bastante estable para mí.

Estas son las primeras impresiones, pero dentro de unas semanas tendré una opinión más acabada.

4 Comentarios

  1. ME abri una cuenta en @outlook.com y ya mi hotmail anterior no me sirve, se me abre automaticamente la pagina del Outlook y no encuentro mis contactos de mi vieja cuenta de Hotmail!!!
    Ayuda!!

  2. Te la pasas resaltando muchos los cambios en el correo de microsoft (algunos inspirados en Gmail, como la nueva interfaz de Skydrive toma ciertos características de Google Drive). Pero no veo que resaltes también las valiosas funciones de Gmail, es más, tratas de pasar de largo, ¿y la razón? Eres una persona que poco usa Gmail y tienes mayor preferencia por Hotmail y ahora por Outlook, por eso tratas de esquivar la funcionalidad del correo de Google. Esta lista es sesgada, no puedo confiar en ella. Por mi parte me inicié con Hotmail y luego me pasé a Gmail porque me fue más fácil el manejo de ese correo, y ahora que ha llegado Outlook no pe pienso cambiar, lo cual no quiere decir que deje de utilizar esa cuenta ya que esporádicamente uso Skydrive.
    NOTA: Con respecto a la capacidad ilimitada de Outlook, no me vayan a decir que creen en ese cuento? Quién dijo que todo es ilimitado? Yo puedo decir que soy el más fuerte del mundo y no por ello lo soy, puesto que hay que comprobarlo primero.

    • Si tiene muchas cosas unicas e interesantes como el crear un alias para usarlo en paginas web que te spamean eso es muy util y ningun servicio de correo lo tiene, Y lo de las password que ya donde sea ahi un keylogger hasta en la casa de tu primo. Obvio ambos tienen sus pro y sus contra pero hace rato ya que Gmail no hace una actualizacion de tal magnitud.

  3. Tu correo (Login)

    Por favor introduce tu dirección de correo, la utilizarás para identificarte en Softonic.
    Tu correo electrónico no será público.
    Elige contraseña

    Es necesario que introduzcas una contraseña (entre 4 y 20 caracteres).
    Mínimo 4 máximo 20 caracteres
    Elige apodo (Usuario)

    Es necesario un nombre de usuario de entre 4 y 16 caracteres (será público)
    Será tu nombre en la comunidad
    Fecha de nacimiento:

Dejar respuesta