El Nikiski es un concepto de ordenador portátil desarrollado por Intel, y que se distingue del resto de ordenadores portátiles por la incorporación de un panel transparente en lugar del touchpad tradicional. Se trata de un prototipo diseñado para mostrarnos como podrían ser los Ultrabooks en el futuro próximo.

Gran parte del Nikiski es convencional, de hecho, si miras el ordenador desde arriba mientras está cerrado, difícilmente notes algo distintivo en él. Pero al levantar la tapa, la cosa cambia, ya que lo primero que verás será tu escritorio a través del ordenador.

La razón de esto es la incorporación de una sección transparente en la base del equipo. La idea es que te ofrezca un touchpad desde la parte superior, pero que cuando esté cerrado, desde abajo, todavía puedas ver una sección de la pantalla.

El concepto es similar al de los teléfonos plegables tan populares en la década de 1990. Pero mientras aquellos incorporaban una pantalla adicional, el Nikiski sólo hace uso de la pantalla que ya tiene.

Así que la idea no es realmente nueva, pero la aplicación si lo es. Y nos referimos a la aplicación en el sentido de software, ya que el Nikiski ofrece una colección de baldosas al estilo de Metro, llamadas Nikiski Reveal, para que puedas echar un vistazo a la parte inferior de tu ordenador cerrado y obtener actualizaciones instantáneas.

Aunque la imagen del Nikiski que se muestra aquí está ejecutando Windows 7, el aspecto y la sensación de Nikiski Reveal es muy parecido a Windows 8, aunque Intel dice que eso es pura coincidencia, ya que la apariencia del Nikiski fue diseñada mucho antes de que Metro fuera revelado.

Si te pasas el tiempo caminando de una reunión a otra con un portátil debajo de tu brazo, puedes echarle un vistazo a las últimas alertas de Outlook o Facebook y así sucesivamente, desplazarte hacia atrás y hacia adelante a través de las baldosas para llegar a lo que deseas.

Puede hacer clic en el encabezado para ir a un nivel más profundo, de modo que no se trata de un simple sistema de notificación superficial. Por ejemplo, puedes abrir los enlaces para leer las noticias en un navegador, o aceptar o rechazar invitaciones a citas. Incluso te permitirá reproducir vídeo.

El Nikiski de Intel funciona y es un concepto interesante, pero no podemos dejar de preguntarnos si se trata de un modelo para un pequeño nicho. Esto es algo en lo que los teléfonos inteligentes son muy buenos, ya sea Android, iPhone, Windows Phone 7/8 o BlackBerry, este es exactamente el tipo de información que los teléfonos inteligentes integrados ya nos dan.

Así que la pregunta realmente es si deseas la simplicidad de echar un vistazo al portátil en tu mano, o si prefieres deslizar el teléfono inteligente desde tu bolsillo.

Como esto es sólo un modelo conceptual, el resto del paquete es casi inmaterial, ya que el objetivo de este tipo de conceptos es que los fabricantes tomen la idea y la pongan en práctica para hacer un producto comercial para el sector minorista.

Dicho esto, es un diseño lo suficientemente limpio, y que podría ser del agrado de los consumidores que gustan diferenciarse del resto. Así que a partir de ahora depende de los fabricantes decidir si esta idea llegará a ver la luz del día.

Fuente

1 Comentario

  1. Creo que es innecesario, digo porque aparte de que es un diseño poco atractivo, le quita espacio útil a la NoteBook para mas cosas como una mejor batería, además que no me cabe en la cabeza por ejemplo una MacBook Air con ese diseño ni ninguna otra computadora, además que si es por llevar algo bajo el brazo no es mejor una Tablet, y también como dices Domadis todo esta ya está en los Smartphones como para tener que cargar otro tipo de Gadget. Ahh y se me olvidaba, lo del estilo de la aplicación jejejejeje que coincidencia que decidieron usar los mismos colores naranja rojo verde y azul para los iconos, también que casualidad que son baldosas y que casualidad el estilo de estas y el tipo de letra que usan, no se digo yo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here