Tema Android

La personalización es un pasatiempo muy popular en teléfonos inteligentes como iOS y Android, debido a dos razones básicas. En primer lugar, porque exige menos el rendimiento del sistema que en los sistemas operativos de escritorio (por lo menos en mi experiencia personal) y, en segundo lugar, es mucho más fácil de utilizar ya que está basado en módulos y puede resultar una experiencia de usuario significativamente diferente.

Los seguidores de iOS pueden descargar temas y utilizar editores de SpringBoard disponibles en Cydia después de realizar el jailbreak, mientras que los usuarios de Android pueden llegar a hacer la mayor parte de su tematización sin ni siquiera tener acceso root, aunque el rooteo puede abrir muchas otras maneras de personalizar la apariencia general de tu dispositivo.

No solemos hablar de temas para Android con mucha frecuencia aquí en domadis.com, pero un tema presentado por un usuario de Reddit identificado como kinderp ciertamente ha llamado nuestra atención y hemos decidido mostrártelo por si te interesa.

El tema se puede describir en dos palabras: centrado en la tipografía y minimalista. Utiliza iconos simplificados en blanco, texto y widgets, y un fondo agradable, lo que combinado resulta en una pantalla de inicio impresionante que parece cualquier cosa menos el sistema operativo Android.

En la actualidad, no hay manera de obtener una pantalla de inicio como esta con un solo clic. Tendríamos que instalar aplicaciones como Nova Launcher (configurarlo como una rejilla de 7 × 7 sin dock), BobClockD3, Circle Battery Widget, el widget de texto Minimalistic Text, fondos de escritorio y los iconos desde DeviantArt. Además, tendríamos que usar WidgetLocker para personalizar la pantalla de bloqueo y Phatom Music Control para ocultar automáticamente los botones de música cuando no estén en uso. Todas estas aplicaciones, tweaks y widgets están disponibles desde Google Play Store.

La imagen de arriba es el resultado final después de jugar un poco con la configuración de cada una de las aplicaciones antes mencionadas. Sin dudas un diseño precioso, y con los miles de tweaks y widgets disponibles, puedes hacer que tu teléfono o tableta Android se vea absolutamente único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here