En un intento de hacer que sea más fácil para los desarrolladores diseñar, construir y gestionar aplicaciones dentro de su ecosistema Windows Phone, Microsoft ha lanzado su nuevo Windows Phone Dev Center, recogiendo el ya redundante portal App Hub de desarrolladores y ofreciendo toda una serie de nuevas funciones y herramientas.

Microsoft dice que el nuevo Dev Center ha sido diseñado para que «el desarrollo de aplicaciones en Windows Phone sea más rápido y más rentable», rediseñado desde cero, el nuevo Dev Center estrena un nuevo aspecto elegante y fácil de navegar por las opciones del menú. Esto, junto con las mejoras de infraestructura, está listo para mejorar el «rendimiento y la fiabilidad del sitio a nivel general.»

Además del lanzamiento del nuevo Centro de Desarrollo (Dev Center), los desarrolladores pronto podrán registrar sus aplicaciones en muchos más países que antes (para un total de más de 178 mercados) y serán capaces de publicarlas en 191 mercados, y podrán cobrar en muchas más regiones.

Otras mejoras de registro y pago incluyen en envío de formularios de impuestos digitales para aplicaciones de pago, la capacidad de vincular las cuentas de PubCenter para crear aplicaciones financiadas por publicidad, ahora podrán registrarse a través de PayPal (en algunos mercados) y podrán compartir datos entre las cuentas de Windows Phone y Windows 8.

En lo que tiene que ver con el envío de aplicaciones, Microsoft ahora ofrece herramientas para gestionar y añadir compras de productos dentro de las aplicaciones directamente desde el Dev Center, aunque sí establece que sólo estará disponible para Windows Phone 8 (no para Windows Phone 7.8). Esto quiere decir que la gama Nokia Lumia (y otros dispositivos Windows Phone de otros fabricantes), no podrán aprovechar las funciones de pago in-app de Microsoft.

Las valoraciones y los comentarios ahora están combinados, el envío de múltiples aplicaciones son soportadas para apuntar diferentes resoluciones, los precios se pueden personalizar en función del país en el que se esté vendiendo la aplicación y el aumento de las opciones de localización también se admiten. Una función especialmente útil para los desarrolladores podría ser la capacidad de abrir aplicaciones a miles de usuarios para pruebas beta (antes se limitaba a cientos), por lo que es más fácil para los desarrolladores de aplicaciones probar, depurar y publicar sus aplicaciones con total confianza.

El Windows Phone Dev Center ahora cuenta con mejores herramientas de análisis, y los desarrolladores pueden ver sus descargas de aplicaciones en función del tipo de compra (gratis, de pago, versión de prueba y beta). También pueden ver los informes de compras in-app y utilizar un tipo de cambio de moneda para ver sus informes de pagos en diferentes regiones.

Las herramientas de alojamiento, los documentos de referencia y los foros en distintos lugares han sido algunas de las debilidades de Microsoft en el pasado, pero con su nuevo Dev Center, Microsoft ha racionalizado sus herramientas de envío de aplicaciones, contenido de SDK y API, la orientación del diseño, han agregado una integración más profunda con MSDN, pero manteniendo contenido relevante en un solo lugar.

Microsoft está listo para lanzar Windows Phone 8 en las próximas semanas, con Nokia listo para ser el primer proveedor de teléfonos inteligentes con el nuevo sistema operativo móvil.

El Dev Center ofrece una visión completa a los desarrolladores, de forma similar al iOS Dev Center de Apple, haciendo que todos sus documentos de referencia, muestras de código y directrices de diseño estén disponibles por igual para los viejos y nuevos desarrolladores de aplicaciones para Windows Phone.

Con los nuevos dispositivos en el horizonte, Microsoft va a añadir nuevas referencias de código para mejorar el ecosistema de Windows Phone, que le ayuden en su intento de atraer a los consumidores lejos del iPhone de Apple y de los dispositivos Android de Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here