Hemos oído esto en más de una ocasión, pero parece que hoy Adobe ha hablado en serio y de hecho han anunciado el fin del soporte para la plataforma Android. A partir de mañana, Adobe ya no permitirá que los usuarios descarguen su reproductor Flash para Android.

En noviembre, a raíz del lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y del teléfono Galaxy Nexus, Adobe anunció que no continuarían soportando Android con Flash Player, y que en su lugar, centrarían sus esfuerzos en el mercado de PC. Adobe ha dicho que todavía permitirá a los desarrolladores de Flash empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR, pero la aplicación real para los navegadores Android dejará de ser soportada.

A partir de mañana la aplicación ya no estará disponible para su descarga en la tienda de Google Play. Eso significa que los nuevos dispositivos no contarán con soporte, ni podrán descargarla. Sin embargo, aquellos que ya tengan Flash instalado todavía será capaces de mantenerlo y obtener parches de seguridad ocasionales. Adobe ha dicho que planean centrarse en los juegos, HTML5, y «video premium», mientras continúan sus esfuerzos en la PC.

De manera que si necesitas tener Adobe Flash, te sugerimos que lo descargues ahora que puedes, y no esperes a que sea demasiado tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here