De acuerdo con WMPowerUser, Windows Phone y BlackBerry OS se dirigen inevitablemente a una lucha que definirá cuál de las dos plataformas tiene la base de instalación más pequeña en los Estados Unidos. Mientras la cuota de mercado de BlackBerry sigue cayendo en picada, según StatCounter, Windows Phone se las está arreglando para crecer, a paso lento, pero crecimiento al fin. A este ritmo, las dos plataformas se cambiarán posiciones en la tabla de posiciones durante las últimas semanas de 2012.

En los últimos años, RIM no ha hecho otra cosa que perder el punto de apoyo que alguna vez tuvo en el mercado de teléfonos inteligentes, mientras que Android y iOS se han apoderado de las posiciones uno y dos, respectivamente. StatCounter muestra BlackBerry OS con un poco menos de un 6% en base de instalación en la primera semana del 2012, actualmente apenas está por encima del 3%, y se estima que para diciembre de este año estará el sistema operativo contará con una base de instalación de 1.5%.

Microsoft y Nokia intentaron lanzar un ataque nuclear en el mercado de teléfonos inteligentes con el lanzamiento del Nokia Lumia 900 en los Estados Unidos. Pero la bomba nunca llegó a explotar, y la cuota de Windows Phone se mantenido estancada en alrededor de uno por ciento.

Posteriormente Microsoft anunció que la línea Nokia Lumia no podría ser actualizada a Windows Phone 8 desde Windows Phone 7.5, como habíamos sospechado, y eso selló el destino de los teléfonos. Windows Phone se colocó con menos de un 1% a principios de año, según StatCounter, y 28 semanas después cuenta con un 1.15%.

Aunque su ritmo de crecimiento es sumamente lento, podría ser suficiente para superar a BlackBerry OS. Microsoft está listo para lanzar Windows Phone 8 este otoño, probablemente junto con una nueva gama de teléfonos móviles, lo que significa que podría superar a base de instalación de BlackBerry, incluso antes. Aunque personalmente, creo que si RIM logra lanzar efectivamente BlackBerry 10, con al menos un teléfono insignia, la situación podría mejorar notablemente para RIM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here