Si recientemente has instalado la versión final de Windows 8 en un PC, entonces te habrás dado cuenta de que tienes que introducir una clave producto válida una sola vez durante la instalación para poder continuar. Eso es diferente a lo que ocurría con las versiones anteriores de Windows en las que tenías la opción de instalar el sistema operativo sin una clave de producto.

Esto permitía probar el sistema operativo por una cantidad específica de tiempo antes de que el sistema exigiera la introducción de una clave de producto.

Sin embargo, Windows Valley informa de que todavía hay una manera de instalar de Windows 8 sin necesidad de introducir una clave de producto durante la instalación. Requiere de unos pocos ajustes, pero sin tener que modificar ningún archivo del sistema operativo. Básicamente, tendrás que agregar un archivo adicional a la imagen ISO.

Lo que necesitas es una imagen ISO de Windows 8, Windows 8 Pro o Windows Enterprise, y un programa como 7-Zip para extraer el contenido de la imagen de disco en la unidad local.

Una vez que hayas extraído el contenido de la ISO, crea un documento llamado ei.cfg en la carpeta Sources (Fuentes) del sistema operativo. Añade las siguientes líneas al sistema:

[EditionID]
Core
[Channel]
Retail
[VL]
0

Puedes reemplazar Core con Pro o Enterprise, Retail con OEM, y VL con 1 (para verdadero). Una vez que hayas finalizado, es necesario crear una nueva imagen ISO booteable de Windows 8. Todo el proceso se explica de manera más detallada en esta página.

Además es necesario el Assessment and Deployment Kit for Windows 8 (Kit de implementación y evaluación de Windows 8), que se puede descargar desde Microsoft. Alternativamente, puedes utilizar directamente un software como ImgBurn para crear la imagen ISO.

Una vez que hayas creado y grabado la imagen ISO, puedes ejecutar la instalación desde la misma. Al llegar a la pantalla dónde debes introducir la clave de producto sólo tienes que saltarla cuando aparezca.

4 Comentarios

  1. increible, yo lo probe con una instalacion para usb (de win-to-flash) y si te permite saltarte esa comprovacion, espero que en la instalacion desde bios si me permita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here