Sony se metió de lleno en el mercado de las tabletas el año pasado con un par de tabletas Android que pusieron sobre la mesa algunas opciones de diseño interesantes. Y ahora están listos para intentarlo de nuevo con la segunda generación de tabletas, ahora bajo la marca Xperia, la misma que sus smartphones.

Tal y como te informamos, la nueva tableta se llama Xperia Tablet S, y tiene el mismo diseño afilado de la Tablet S original, algo que según Sony hace que la tableta sea más fácil de sostener, ya que el peso se concentra en un lado. La nueva versión es más delgada y más ligera. Sony incluso dice que es más ligera que el iPad. La pantalla mide 9.4 pulgadas en diagonal.

Sony trabajó para hacer que el Xperia Tablet S pueda funcionar como una útil «segunda pantalla» para ver la televisión. En primer lugar, ha mejorado la aplicación de control remoto, añadiendo una capacidad macro, para que puedas programar una secuencia de comandos. Puedes crear hasta seis macros con etiquetas personalizadas.

También hay una aplicación llamada Watch Now, que es una especie de súper guía de programas. Es una guía visual, que te permite navegar a través de la portada (al estilo Netflix), recogiendo información de Gracenote (que es propiedad de Sony). También puedes dar recomendaciones, y recoger información de Facebook, Twitter y GetGlue para mejorar tus preferencias y controlar lo que está en tendencia. No estamos seguros de que pueda ser tan bueno como IntoNow, pero Sony ha decidido intentarlo.

Por último, la tableta incluye un «Modo Invitado» (Guest Mode) que a los padres podría gustarles, ya que permite restringir el acceso a ciertas aplicaciones si la tableta es compartido entre los miembros de la familia.

La tableta es movida por un procesado de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3. Ejecuta Android 4.0 «Ice Cream Sandwich» y viene en tres variedades: 16GB (399.99 dólares), 32GB (499.99 dólares) y 64GB (599.00 dólares). Todas son tabletas WiFi.

Sony también dice que la tableta es «a prueba de salpicaduras». Esto quiere decir que no puedes sumergirla totalmente en agua, pero puedes derramar hasta 10 litros de agua por minuto sobre el Xperia Tablet S durante 5 minutos, y no le ocurrirá nada.

Como es de esperar, Sony ofrece un montón de accesorios para el Xperia Tablet: un cover (99.99 dólares), soporte de acoplamiento (99.99 dólares), soporte simple (24.99 dólares), cover de transporte (de 50.99 – 79.99 dólares), soporte de carga (39.99 dólares) y un altavoz de muelle (129.99 dólares, a partir de noviembre).

Nuestra primera impresión es que Xperia Tablet S tiene un precio un poco alto como para competir con el iPad, pero para ser sinceros la Sony Xperia Tablet S es la única tableta auténtica en el mercado. Tiene un diseño propio (no imita el iPad), muy buenas especificaciones y todo el prestigio de la marca Sony.

¿Qué más se puede pedir? ¿Cuál es tu opinión sobre el Sony Xperia Tablet S? Déjanos saber tu opinión a través de los comentarios.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here