De acuerdo con datos ofrecidos por la compañía de seguimiento web, Net Applications, en agosto el sistema operativo Windows 7 por fin superó a Windows XP en número de instalaciones. Según el informe, la cuota de mercado de Windows 7 se sitúa en un 42.76% en comparación con el 42.5% de Windows XP. Hasta ahora el sistema operativo más popular de Microsoft era Windows XP, pero ahora Windows 7 ha tomado la primera posición.

Microsoft ha visto como la cuota de mercado de Windows 7 ha ido aumentando alrededor de 1 punto porcentual, mes por mes durante todo el año 2011, mientras que Windows XP registraba exactamente el mismo comportamiento pero hacia la baja. Mientras tanto y de forma curiosa, la cuota de Windows Vista se ha mantenido estática en torno al 6% durante el último trimestre.

Sin embargo, no todas las empresas de seguimiento web coinciden en sus datos, por ejemplo, StatCounter declaró que Windows 7 se había convertido en el sistema operativo dominante hace casi un año, y aseguran que en la actualidad la base de instalación de Windows 7 es superior al 50%.

Mientras tanto, Windows 8, que se hizo disponible como una vista previa de pre-lanzamiento a principios de este año, cuenta con un 0.23% de cuota de mercado, según Net Applications.

En general, la cuota total de todas las versiones de escritorio del sistema operativo Windows combinadas es de un 92%. O lo que es lo mismo, el 92% de los ordenadores del mundo usan Windows.

Sin embargo, también hay buenas noticias para Apple en las estadísticas de agosto: en total el sistema operativo Mac OS X de Apple tiene una base de usuarios superior a la de Windows Vista. Combinados todas las versiones del sistema operativo de escritorio Mac OS X alcanzan una cuota del 7.11%, mientras que Windows vista cuenta con un 6.10%.

Según estas estadísticas, el sistema operativo Linux se mantiene por debajo del 1% en cuanto a instalaciones en computadoras portátiles y de escritorio, ya que si sumamos un 92% de Windows con el 7.11 de OS X nos da un total de 99.11, dejando apenas un 0.89% para Linux.

¿Qué te parecen estas cifras, estás de acuerdo con ellas o crees que son diferentes?

No hay comentarios

Dejar respuesta