JavaRa es un pequeño programa que permite manejar Java en tu PC. Viene con funciones para desinstalar versiones antiguas de Java, actualizar el Java Runtime Environment (JRE) hasta la última versión, instala la última versión de Java, y realizar una serie de funciones relacionadas con la tecnología Java de Oracle.

JavaRa 2.0 acaba de ser liberado y cuenta con varias mejoras con respecto a las versiones anteriores de la aplicación. Tengan en cuenta que la versión 1.1.6 de JavaRa sigue estando disponible en el sitio web del desarrollador. La diferencia principal entre ambas es que la versión anterior no requiere el framework de Microsoft .Net.

Para utilizar el programa, simplemente descargarlo a tu ordenador y descomprímelo en una carpeta en el sistema. Puedes ejecutarlo directamente desde esa carpeta sin necesidad de realizar ninguna instalación.

La ventana principal del programa mostrará las opciones que están a tu disposición.

  • Update Jave Runtime puede utilizar la propia herramienta jucheck.exe de Oracle para buscar y descargar actualizaciones, llevar a cabo una comprobación de la versión en línea, o descargar e instalar la última versión de JRE de inmediato y sin comprobación.
  • Remove JRE te permite eliminar cualquier versión de Java que esté instalada actualmente en el sistema. Se recomienda que pruebes con el programa oficial de desinstalación de Java antes de ejecutar la herramienta.
  • Additional Tasks te permite eliminar entradas del menú de arranque, consultar la Java versión directamente y eliminar las extensiones anticuadas de JRE extensión para Firefox desde el navegador.

 

 

La nueva versión ofrece una mejor detección de los desinstaladores nativos de JRE, una opción para comprobar automáticamente si hay actualizaciones del programa, traducciones en francés de la interfaz (incompleta), soporte para la eliminación de archivos y directorios del para el formato de de definición de archivo y una solución para un problema que provocaba que los ajustes sean ignorados.

JavaRa 2.0 es un programa excelente para usuarios de Windows que necesitan solucionar problemas con su instalación de Java, o para quienes desean una forma más cómoda de actualizar a la última versión, o para quienes tienen la necesidad de eliminar Java del sistema, pero no pueden utilizar el programa de desinstalación oficial para ello.

Puedes descargar JavaRa 2.0 haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta