Windows Phone 8 ya está aquí. El día de hoy Nokia ha tirado la casa por la ventana con un par de teléfonos inteligentes que aportan cambios importantes en su línea Lumia. Los nuevos teléfonos son el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820, ambos con Windows Phone 8.

Pero no se confíen, Windows Phone 8 no es la única novedad en estos smartphones, además vienen con un montón de tweaks realizados por Nokia, y nosotros te informaremos de todos los detalles de ambos teléfonos tras el salto.

NOKIA LUMIA 920

Procesador y los componentes internos

Hasta la fecha, este es el teléfono más rápido que Nokia ha lanzado con Windows Phone, gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5GHz, 32GB de almacenamiento interno y 1GB de RAM. Si complementas eso con Windows Phone 8 entonces deberías tener una experiencia de usuario muy rápida.

Además en el interior hay una gran batería de 2000 mAh que asegura que todo se mantenga funcionando. Y como no podía faltar, conectividad 4G LTE para poder disfrutar de asombrosas velocidades de carga y descarga.

La pantalla

El Lumia 920 tiene una pantalla WXGA de alta definición de 4.5 pulgadas y una resolución de 1280 × 768, todo ello empaquetado con la nueva tecnología Pure Motion HD+, así como una versión actualizada de Clear Black encontrada en los teléfonos Lumia más antiguas.

Pure Motion HD+ se trata de deshacerse de cosas como el parpadeo de la pantalla y el movimiento oscilante cuando se miran páginas web. Incrementa la tasa de refresco de la pantalla, como se hace en los televisores de gama alta o en las pantallas de ordenador, por lo que el movimiento es más suave.

Clear Black también ha tenido un replanteamiento y ahora responde de forma inteligente a la luz solar brillante y directa. Al ajustar los niveles de contraste dinámico, la idea es que el Lumia 920 conserve mejor el contraste ante cualquier condición de luz.

La cámara

Combina una cámara de 8.7 megapíxeles, óptica cortesía de Carl Zeiss y la tecnología Pure View y ya tienes un buen teléfono. Además permite grabar vídeo HD a 1080p, algo que Nokia ya nos mostró hace unos días con un temprano video teaser del evento Nokia World.

La abertura de la cámara es muy rápida en f2 y el propio sensor también utiliza la estabilización óptica de la imagen para mantener estable la toma mientras intentas ajustar las imágenes. Nokia también ha incluido un par de flashes para mantener las cosas equilibradas cuando se utiliza el flash de la cámara durante la noche.

Diseño

Nokia ha mantenido su filosofía de diseño con el 920, que es muy similar al Lumia 800 y al Lumia 900. ¿La diferencia? Esta vez no hay versión en cian, en cambio, tienen colores como el amarillo plátano e incluso uno color plata. Todos en un acabado mate naturalmente.

El teléfono está formulado a partir de una combinación de policarbonato, placas de cerámica y botones. También se dice que es mucho más resistente que los teléfonos Lumia anteriores, que de por sí ya eran lo suficientemente resistentes. Nokia también ha lanzado una tecnología táctil súper sensible que permite utilizar la pantalla del teléfono incluso con guantes.

Carga inalámbrica

En un trabajo combinado con una empresa llamada Fatboy, Nokia ha conseguido traer la carga inalámbrica a los Lumia 920. Sólo tienes que colocar el teléfono sobre la almohadilla de carga Fatboy y el teléfono comenzará a cargarse de inmediato.

Además de todo esto, Nokia ha llegado a acuerdos con empresas como Virgin Atlantic y Coffee Bean para tratar de colocar estas almohadillas de carga inalámbrica en sus tiendas y establecimientos. Y prometen llevarlas a muchos más establecimientos en todo el mundo.

Aplicaciones

Incluido en el paquete del Lumia 920 viene una aplicación de realidad aumentada recién actualizada llamada Nokia City Lens. Trabaja en conjunto con Nokia Drive y Nokia Maps, y te permite hacer cosas como buscar números de teléfono de restaurantes, así como detalles sobre las tiendas en la calle, con sólo apuntar la cámara del teléfono hacia ellas. Es decir, pasas por el frente de un restaurante que te llama la atención y quieres saber cómo es antes de entrar, pues simplemente abres la aplicación de Nokia City Lens y de inmediato recibirás todo tipo de informaciones relacionadas con el establecimiento.

También hay una serie de aplicaciones que sacan provecho de las nuevas funciones de lentes en Windows Phone 8 para añadir funciones adicionales a la cámara. Por ejemplo, Smart Shoot te permitirá eliminar objetos borrosos de las imágenes con un solo toque. Otra función llamada Cinemagraph captura movimiento e imágenes fijas y te permite editar partes de ellas para crear imágenes parcialmente en movimiento.

El precio, ni la fecha de disponibilidad del Lumia 920 todavía no ha sido anunciada, pero actualizaremos este post tan pronto sepamos más al respecto.

NOKIA LUMIA 820

Procesador y los componentes internos

Al igual que el Lumia 920 Lumia, el Lumia 820 también viene con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1.5GHz. También tiene 1GB de memoria RAM, pero es donde se terminan las similitudes, ya que el 820 sólo cuenta con 8GB de memoria interna, pero te ofrece la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta microSD. Además, Nokia ha optado por una batería de 1650 mAh, lo que significa que no durará tanto como la batería de los 920, pero si lo suficiente.

Pantalla

Aquí es donde el Lumia 820 realmente se queda un poco corto. En lugar de tener una gran pantalla Pure Motion como la de los Lumia 920, viene con una pantalla OLED Clear Black de 4.3 pulgadas. La resolución de la pantalla es de 800 x 480, y al igual que en el Lumia 920, tiene tacto Super Sensitive que te permite manipular la pantalla aun con guantes puestos.

Cámara

Lamentablemente el Lumia 920 no viene con PureView, pero por suerte, Nokia ha incluido una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y un par de flashes. Mejor aún, puedes grabar vídeo a 1080p y una cámara VGA en la parte frontal.

Diseño

El Lumia 820 es un poco más personalizable que su primo el Lumia 920, con una tapa trasera removible que puede cambiarse para cambiar el color del teléfono. También te permite comprar con carcasas con soporte de carga inalámbrica que permiten que el teléfono sea compatible con la almohadilla inalámbrica Fatboy.

Aplicaciones

Todo lo que viene integrado en los Lumia 920, incluyendo cosas como Nokia City Lens, Nokia Drive y Nokia Maps, también vienen con el Lumia 820.

Tampoco hay datos sobre la fecha en que estará disponible el Lumia 820, y con respecto al precio, lo único que podemos decir con certeza es que costará mucho menos que el Lumia 920.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here