Hewlett Packard tiene una larga y rica historia de innovación en Silicon Valley. Como uno de las primeras grandes empresas informáticas en echar raíces allí, tiene vínculos con casi todos los fabricantes que surgieron después de él, incluso Apple. De hecho, el co-fundador de Apple, Steve Jobs, en cierta ocasión contacto directamente a Bill Hewlett para ver si este podía conseguirle algunos repuestos para construir un contador de frecuencia, y al final terminó con un trabajo allí.

Es por eso que resulta tan penoso ver la nueva línea de computadoras de escritorio de HP, llamada Spectre One. El ordenador de escritorio Spectre One, el cual fue lanzado ayer en la noche, luce como un clon completo del iMac de Apple.

El Spectre One, tiene pantalla de 23,6 pulgadas y viene unidad óptica. Además cuenta con cuatro puertos USB (dos de ellos 3.0), entrada HDMI, conexión Ethernet, Beats Audio y lector de tarjetas de memoria. Y estará disponible a partir de Noviembre por 1,299 dólares.

Ahora bien, en 2006 Apple acuñó la frase «Redmond, enciende tus fotocopiadoras», la cual fue utilizada para mercadear Mac OS X Tiger y a la vez burlarse de Microsoft, no vendría mal en esta ocasión, si no fuera porque Microsoft está haciendo algo nuevo y original con Windows 8, aunque los fabricantes de equipos informáticos parece que han decidido hacer lo contrario. Y básicamente se han conformado con copiar los equipos de Apple, y no sólo HP, TODOS.

Basta con echarle un vistazo a la imagen de arriba, o a cualquiera de las imágenes siguientes, para convencerse de que los diseñadores de Hewlett Packard colocaron un iMac sobre la mesa y a partir de ahí empezaron a trabajar en el Spectre One.

Si se fijan, incluso el teclado y el touchpad son clones casi idénticos de las ofertas de Apple. Siempre he respetado a HP, pero tengo que decir que este es un día triste para HP. Hay combinaciones casi infinitas de componentes y diseños para elegir, y deciden clonar a Apple. ¿Por qué? ¿Cómo es que una empresa que una vez fue tan alabada por empujar la industria hacia adelante termina haciendo este tipo de cosas?

Será que Steve Jobs volvió a tener razón cuando dijo que «Bill Hewlett y David Packard construyeron una gran empresa, y creyeron haberla dejado en buenas manos, pero ahora se está desmembrado y destruyendo».

No sé cuáles fueron las motivaciones reales que llevaron a HP a copiar el iMac de Apple de una manera tan obvia, pero independientemente de lo bueno o malo que pueda llegar a ser el Spectre One, es una verdadera pena y una vergüenza para HP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here