Es de conocimiento común que RIM está considerando la posibilidad de concesión de licencias de su próximo sistema operativo BlackBerry 10 a otros fabricantes, y poniéndole así una mayor resistencia a Android, iOS y Windows Phone en el proceso. El CEO de RIM, Thorsten Heins se ha referido a la posibilidad en más de una ocasión.

Sin embargo, los fabricantes rivales hasta ahora han optado por no mostrar ningún interés públicamente, y casi todos ellos se han limitado a mostrar sus dispositivos actuales ejecutando otros programas. Pero ahora parece que las cosas han empezado a cambiar.

HTC ha admitido que se estudia la posibilidad de construir un dispositivo BlackBerry 10. Graham Wheeler, director de gestión de productos de HTC para EMEA, informó a la revista Mobile Magazine que la compañía está abierta a nuevos sistemas operativos y que se vería cada caso de forma individual.

“Yo no tengo ningún conocimiento, pero eso no quiere decir que no estemos sopesando esa posibilidad”, dijo Wheeler. “Desde mi punto de vista, no hemos dichoo que estemos cerrados a un nuevo sistema operativo. Vamos a revisar cada uno para asegurarnos de qué es lo mejor para nuestros clientes”.

Si HTC decide unirse al renacimiento de RIM y fabricar un teléfono con BlackBerry 10, HTC podría robar algo de terreno a algunos de sus principales competidores. Samsung ya ha negado estar estudiando BB10 como una opción viable, mientras que LG recientemente dijo que se concentrará en Android.

Personalmente creo que aparte de Apple y Nokia, HTC es la compañía que fabrica los mejores teléfonos. Incluso, cuando hablamos de teléfonos Android, los mejores en cuanto a calidad de los materiales, diseño e interfaz de usuario son los terminales de HTC, sin embargo, por alguna extraña razón, los usuarios parecen preferir la oferta de Samsung. Creo que HTC necesita ofrecer mayor diversidad y apartarse un poco de Android, quizás un terminal Android al año, y concentrar sus esfuerzos en Windows Phone y BlackBerry 10.

Respecto a BlackBerry 10 tengo que decir que RIM está haciendo un excelente trabajo con su nuevo sistema operativo, y creo que un teléfono con la atención al diseño de HTC y el sistema operativo BlackBerry 10 sería una combinación letal para la competencia, y una verdadera relación ganar-ganar para RIM y HTC.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta