Samsung no se conoce precisamente por lanzar actualizaciones de software rápidas para Android, pero al parecer están haciendo una excepción con su teléfono de venta más rápida, el Galaxy S III, que recientemente superó los 20 millones de unidades vendidas según Samsung. Y ahora la compañía ha anunciado que lanzarán la actualización a Android 4.1 Jelly Bean en octubre.

La actualización, debe agregar más funcionalidad al tiempo que mejorará el rendimiento general del teléfono insignia de Samsung, que fue lanzado con Android 4.0 en junio. Sin embargo, el mayor desafío para la actualización, por lo menos, desde el punto de vista de Samsung es asegurarse de que su interfaz de usuario TouchWiz funciona correctamente con el nuevo software

Mientras que la actualización de software está programada para ser lanzada en octubre, Samsung no ha dado detalles específicos sobre qué regiones o variantes del Galaxy S III serán las primeras en recibir la actualización. Mi sospecha es que la variante internacional, que se vende en Europa y en otras regiones fuera de los Estados Unidos será la primera en ser actualizada, mientras que en Estados Unidos tardará un poco más en estar disponible, sobre todo porque habrá que esperar a que las compañías prueben la actualización de software en sus redes y con cualquier software de soporte que la marca haya añadido. Eso significa que es posible que algunas versiones del Galaxy S III probablemente no reciban la actualización este año.

No obstante, no deja de ser una buena noticia para los usuarios del Galaxy S III, quienes pueden contar con una actualización a Android Jelly Bean muy pronto. Y si con Android 4.0 el teléfono funciona y responde bien, con Android 4.1 el dispositivo necesariamente debe tornarse más sensible y rápido.

No hay comentarios

Dejar respuesta