Si piensas en un dispositivo que sea todo lo contrario a todo lo que Apple hace, ese sería el NexPhone. Mientras Apple hace productos único para cada caso de uso (de escritorio, portátiles, tabletas, teléfonos), cada uno optimizado para sus propios fines, el NexPhone adopta un enfoque más al estilo de Microsoft. Un dispositivo que puede convertirse en una tableta, un ordenador portátil o en una PC de escritorio, en función de las necesidades del usuario.

El problema comienza con el hecho evidente de que todo el cerebro de estas máquinas se encuentra dentro de la parte más pequeña, el teléfono. No hay especificaciones para el Nex ahora mismo (y las fotos no son más que maquetas GGI), pero la compañía detrás del proyecto, Kosmaz, tuvo a bien enviar un comunicado de prensa así que aquí estamos.

El teléfono puede ser conectado a la parte posterior de una tableta, de un ordenador portátil o de un ordenador de sobremesa, y ejecutará Ubuntu, adaptado para hardware compatible con Android.

La idea es noble. Después de todo, ¿a quién no le gustaría que todas sus máquinas tengan exactamente las mismas aplicaciones y datos, todo el tiempo. Pero incluso en un mundo donde algo como el iPad 3 puede alimentar una pantalla que hace que una TV de alta definición se vea como un TV NTSC, todavía no hay forma de hacer que un teléfono sea lo suficientemente potente como para ejecutar un sistema operativo de escritorio, manteniendo la eficiencia de la batería y con un funcionamiento lo suficiente suave como para poder ser usado como un teléfono.

Pero hay otro inconveniente, ¿qué pasa con el almacenamiento? Ciertamente puedes tener unidades adicionales en las máquinas más grandes, pero eso arruina la premisa de poder llevar contigo toda tu media, todo el tiempo. Si vas a poner unidades SSDs y/o discos duros en los terminales mayores, entonces ¿por qué no agregar también un CPU y un GPU?

En este momento parece que las soluciones en la nube, como iCloud, son la respuesta. La sincronización de tus datos a través de varios dispositivos al mismo tiempo permite que el hardware se mantenga enfocado en su tarea particular.

El concepto es interesante, y me alegra saber que alguien está trabajando en algo como el NexPhone, aunque como dije, no esperen un dispositivo de estas características por lo menos hasta el 2015.

1 Comentario

Dejar respuesta