El día de hoy Facebook introdujo nuevos cambios en su interfaz de usuario, tanto en su interfaz web como en sus aplicaciones móviles (iOS y Android). En la versión web de Twitter, a partir de ahora los usuarios podrán acceder directamente a sus páginas de perfil desde una nueva pestaña llamada «Yo» en el menú principal.

Lo interesante es que además de la imagen de fondo que se podía seleccionar para personalizar el perfil, ahora también se puede escoger una imagen de cabecera, similar a las que utilizamos en Facebook.

Ahora cuando un usuario visite tu perfil de Facebook verá la imagen de cabecera y encima la foto de perfil centralizada. Debajo aparece la descripción que hayas agregado en tu perfil. La opción de Mensajes Directos es mucho más visible e intuitiva que antes, y aparece representada con un icono de un sobre.

Para cambiar la imagen de cabecera, simplemente debes ir a Configuración > Diseño y luego darle clic dónde dice «Cambiar encabezado». Escoge la imagen que quieras usar como encabezado y luego guarda los cambios.

En la versión móvil de la aplicación el cambio se resume a una mejora del visor de perfiles. Si vas a la pestaña «Yo» en tu teléfono Android verás tu imagen de cabecera y tu foto de perfil tal como en la versión web.

Además, se ha agregado un icono de acceso directo a los ajustes y un icono que te permite cambiar entre cuentas de forma fácil y rápida, en caso de que tengas más de una cuenta de Twitter. También hay un icono para enviar mensajes directos, todo en la página de perfil.

La aplicación para Android puedes descargarla haciendo clic aquí. Desafortunadamente y como es costumbre, los usuarios de Windows Phone y BlackBerry se quedan fuera de esta actualización.

Con esta nueva estrategia móvil, Twitter ha logrado dos objetivos fundamentales: la creación de una apariencia que se asemeja más que nunca de Facebook, y ha reafirmado su dominio sobre la experiencia de los usuarios de Twitter. Esperemos que las mejoras sigan llegando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here