La forma más fácil de saber si un sitio web está penalizado por Google AdSense

1
6

Tienes que ser muy cuidadoso a la hora de comprar sitios web o dominios. No basta con verificar las afirmaciones hechas por el actual propietario del sitio web, sino que también debes hacer una investigación adicional para obtener más información sobre el propietario, dominio y sitio web.

Algunas de las cosas que puede querer comprobar son, por ejemplo, si el contenido de un sitio web es único, si las cifras de tráfico y de ingresos son correctas, o si el sitio ya ha sido penalizado de forma manual o automáticamente por Google u otra compañía.

Si no ves anuncios de AdSense en el sitio, pero planes colocarlos una vez que haya hecho la compra, es posible que también desee comprobar si es posible o no. Los anuncios de AdSense no se muestran en los sitios que han sido penalizados por Google, incluso si colocas un código que esté funcionando en otros sitios web.

Pero, ¿cómo puedes encontrar información sobre el sitio sin tener que depender exclusivamente del dueño del sitio? Pues el Google Adsense Sandbox te puede ayudar en este sentido. Sólo tienes que visitar el sitio web, escribir el nombre de dominio la URL del sitio web que deseas comprobar, elege un país y dale clic en el botón «Preview Ads».

Si ves anuncio entonces el sitio no está penalizado por Google y si se podrán mostrar anuncios de AdSense. Si no ves los anuncios, lo más probable es que Google haya penalizado el sitio para su programa Adsense. Si ese es el caso, todavía podrías tratar de volver a aplicar, pero por lo general sólo tendrás éxito si se soluciona el problema que provocó que el sitio o la cuenta de Adsense fuera penalizada. Además, si sabes que el sitio web está penalizado por Adsense puede ser un elemento a favor en las negociaciones sobre el precio de compra.

Puede utilizar la herramienta para mostrar otra información relacionada con Adsense, como por ejemplo, para tener una vista previa de los anuncios que se muestran en el sitio y asegurarte de que los anuncios son apropiados para el contenido que el sitio está ofreciendo.

Es una gran herramienta todo en uno, que los compradores y administradores web deben utilizar para comprobar rápidamente si pueden o no ver los anuncios de Adsense en un dominio particular o en un sitio web que les interese.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here