Los usuarios de Windows 8 ya no tienen de que preocuparse. Ya no tienen que mirar a todos los usuarios de Apple y envidiarlos por todas las aplicaciones que tienen a su disposición, ya que gracias a BlueStacks y AMD muy pronto los usuarios de Windows 8 también podrán disfrutar de miles de aplicaciones Android.

Las dos compañías se han unido para traer más de 500,000 aplicaciones móviles de Android a las PCs con Windows a través del AMD AppZone Player partir del jueves. El software funciona con BlueStacks, una compañía que hace que sea posible descargar y ejecutar aplicaciones de Android en PC y Macs.

La asociación entre BlueStacks y AMD, que ha invertido en la compañía de software, se centra en la optimización de aplicaciones Android para dispositivos Windows basados en AMD. Mientras que las PCs con procesador Intel pueden acceder a las aplicaciones Android a través del software original de BlueStacks para Windows, el AppZone Player está optimizado para las tecnologías GPU y APU de AMD.

«Esto ayuda a AMD a dar un salto sobre Intel al hacer que Windows 8 sea más atractivo en sus tabletas y PCs», dijo el CEO de BlueStacks, Rosen Sharma. «Hemos trabajado estrechamente para optimizar el rendimiento de las aplicaciones para la configuración única de gráficos y computación en un chip de AMD. El resultado es impresionante, las aplicaciones móviles funcionan muy bien en sus equipos».

El AppZone Player es especialmente útil teniendo en cuenta el estado incipiente de desarrollo de aplicaciones para Windows 8. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer está lanzando el nuevo sistema para los desarrolladores, pero la plataforma tiene sólo alrededor de 2,000 aplicaciones sólo un mes antes de su lanzamiento. Con la tecnología de BlueStacks, los usuarios de PC con chips AMD no tendrá que preocuparse, ya que podrán acceder fácilmente a las aplicaciones disponibles en el ecosistema Android.

Las aplicaciones populares como Flipboard, Homerum Baseball y Jetpack Joyride estarán disponibles para su uso en las PC actuales con procesadores AMD y con Windows 7, mientras que los próximos dispositivos con Windows 8 (incluidos los táctiles). Sin embargo, actualmente la mayoría de fabricantes han anunciado PCs, Tabletas y portátiles Windows 8 con procesadores Intel. Pero de acuerdo con BlueStacks, las dos compañías ya están en conversaciones con fabricantes de PC como HP para que el AppZone Player venga pre-instalado en los futuros dispositivos AMD.

Teniendo en cuenta la importancia de las opciones de aplicaciones para la experiencia del usuario, el AppZone Player sin duda podría ser un factor determinante para los consumidores al decidir entre un dispositivo Windows con procesador Intel o uno con procesador AMD. Tomará más de un mes para que Microsoft amplíe su propia tienda de Windows, y esto da a los usuarios acceso inmediato a lo que ya está disponible para dispositivos Android. Y también ayuda a los desarrolladores a tener una red de distribución más amplia sin tener que gastar tiempo construyendo una plataforma independiente.

Sin duda una excelente iniciativa de AMD, la cual será muy bien recibida por los usuarios de PC.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here