No nos habíamos entusiasmado tanto con el lanzamiento de una nueva red social desde Google+ (la red social de Google), pero en la última semana hemos oído un montón de cosas interesantes acerca de una posible alternativa a Twitter basada en suscripciones, llamada App.net, la cual actualmente está en desarrollo…

En su página de inicio App.net se describe como un «feed social en tiempo real sin los anuncios», así que imagínate algo muy parecido a Twitter pero para esas personas que quieren ser parte de una red social en donde no esté todo el mundo, o para aquellas personas que quieren una plataforma que esté dedicada a ellos y no a los anunciantes.

«Creemos que los servicios sociales soportados por publicidad están consistente e inextricablemente en contradicción con los intereses de los usuarios y de los desarrolladores que algo había que hacer.»

Sin embargo, no se trata sólo de crear un espacio más agradable para los usuarios en línea, y para no tener que padecer de las mismas fricciones existentes entre Twitter y los desarrolladores, los creadores App.net tienen como objetivo mantener la plataforma lo más abierta posible.

El único problema con App.net es que por desgracia tendrás que pagar para usarla, pero si dejamos la hipocresía de lado, es obvio que los creadores tienen que producir dinero de alguna manera. Puedes registrarte ahora y convertirte en miembro por un año por un único pago de 50 dólares, aunque no hay ninguna indicación de si ese precio subirá o bajará en el futuro.

Está claro que App.net no será una red social para las masas, sobre todo porque no todo el mundo está dispuesto a pagar 50 dólares para poder usar una red social, pero independientemente de si piensas que App.net es una idea genial o ridícula, parece que mucha gente está comprando la idea de un espacio online libre de anuncios. Prueba de ellos es que los creadores de App.net ya han superado su meta de financiamiento de 500,000 dólares y los grandes nombres del mundo de la tecnología, así como las celebridades ya se han inscrito.

Ahora bien, seamos sinceros, el problema principal con la idea detrás de App.net es que a la mayoría de la gente por ahí (a menos que sean geeks sociales) realmente no les importa ver anuncio o dos en su feed de Twitter. Es más, en mi caso personal los anuncios pasan inadvertidos, y eso sin duda es un obstáculo mayor para el posible éxito de App.net.

En cambio, si los desarrolladores venden App.net como una versión premium de Twitter, en dónde sólo te encontrarás con gente importante y/o famosa, o como una canal de comunicación directa con las grandes empresas/marcas, entonces sí podría valer la pena pagar los 50 dólares al año, de lo contrario, tengo serias dudas al respecto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here