Recientemente se filtró en Vimeo un video promocional mostrando dos nuevos smartphones BlackBerry 10 antes de su presentación oficial, y que nos muestran lo que podemos esperar cuando los nuevos teléfonos sean lanzados «oficialmente» a inicios del año próximo.

El vídeo de marketing interno, descubierto por el sitio de noticias sobre BlackBerry, CrackBerry.com, no sólo detalla como RIM posiblemente comercializará los modelos (con la ayuda de JK Rowling, Lady Gaga, y Ridley Scott), sino que además muestra el dispositivo de pantalla táctil completa, y por primera vez el prometido modelo QWERTY.

RIM ya había confirmado que planea lanzar un dispositivo sólo con pantalla táctil y otro con teclado QWERTY teclado para que los usuarios de dispositivos Bold puedan actualizar, pero que aún no se había sido detallado como se vería.

El nuevo dispositivo de teclado QWERTY será similar a la BlackBerry Bold actual, pero cuenta con un teclado recto en lugar de uno curvo. El diseño también ha perdido los botones físicos de acceso directo a fin de conseguir espacio para una pantalla cuadrada más grande.

El modelo de pantalla táctil coincide con filtraciones anteriormente publicadas en el Internet. Y personalmente creo que es el que tiene más que ofrecer. Parece que a RIM se le hace difícil entender que la gente no quiere teléfonos como el Bold, que si bien es cierto que son muy bien recibidos en países sub-desarrollados, en el resto del mundo son vistos como dispositivos desfasados.

Hace apenas horas RIM ha reportado otro trimestre con pérdidas, y yo me pregunto, si los Bold no dan más que pérdidas, por qué insistir con ellos. Los usuarios del iPhone, de los Galaxy y de los Droid, no dejarán sus teléfonos para ir por un Bold, pero bueno, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Y en esta ocasión por lo menos han lanzado un dispositivo totalmente táctil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here