La belleza que ves en la imagen de arriba es el Bentley Continental GT3, un concepto de carrera que Bentley presentó recientemente en el Paris Motor Show 2012. Basado en el recientemente lanzado Continental GT Speed esta máquina es parte de un proceso de desarrollo aprobado por la FIA con el fin de atraer a Bentley de nuevo al automovilismo competitivo después de un periodo de 10 años. Con tracción trasera, un interior minimalista y una aerodinámica extensa, el vehículo abandona el lujo y el refinamiento por una actitud más seria.

«El mensaje claro de nuestros clientes es que Bentley pertenece en la pista, y el Continental GT3 es la realización de un sueño que hemos tenido desde el lanzamiento del Continental GT», dijo el Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y consejero delegado de Bentley.

«El nuevo GT Speed es el coche perfecto para convertirlo en un deportivo de carreras, y nuestro trabajo hasta ahora ha demostrado un enorme potencial. El Continental GT3 está configurado para mostrarle al mundo de que es capaz el Continental GT en su forma más extrema, y establece una base sólida para los planes a largo plazo de Bentley en el terreno de los súper deportivos».

El coche de momento sigue siendo un concepto, mientras Bentley se cuestiona sobre que motor debe llevar el coche entre un V8 de 4 litros o un W12 de 6 litros. De cualquier manera, ya podemos imaginar el ruido que saldrá por los tubos de escape laterales cada vez que esta bestia sea acelerada.

Bentley dice que no fabricarán ninguna versión para carretera, pero esa es solo una verdad a medias, ya que Bentley es una marca que se conoce por complacer a su selecta clientela, y después de ver esto en el Motor Show, más de uno pagará lo necesario para tener uno de estos en su cochera.

El desarrollo del Continental GT3 continuará durante los próximos meses como parte de su preparación para el inicio de un programa de prueba en 2013, y se prevé que retorne a la competición a finales de año.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here