Lo bueno de la computación en la nube y de las aplicaciones web, es que hoy en día, un disco duro de 120GB es más que suficiente para cualquier usuario, ya que muchas de los programas que antes inevitablemente debíamos instalar en nuestros ordenadores, ahora están disponibles online, de forma gratuita y cualquiera con acceso a internet puede usarlos.

Ejemplos hay muchos, demasiados como para citarlos uno por uno, pero el día de hoy te hablare de uno de esas aplicaciones o servicio web que te pueden sacar de un apuro en un momento determinado.

Me refiero a media.io, un convertidor de audio online, que te permite subir un archivo de audio en un determinado formato y convertirlo a otro formato diferente, al tiempo que te deja escoger la calidad del archivo de salida.

Media.io es un servicio totalmente gratuito, y su funcionamiento es tan fácil que hasta un niño podría usarlo.

Supongamos que acabas de ripear las canciones de un CD y quieres pasarlas a tu iPhone, pero las canciones en tu ordenador están en formato .WMA, que no es soportado por el iPhone, entonces necesitas convertirlas a formato compatible, digamos MP3, antes de poder pasarlas al iPhone.

El procedimiento es bastante simple, haciendo clic en el botón “Seleccionar archivo” puedes escoger el archivo a convertir. Luego seleccionas uno de los formatos de salida disponibles (MP3, WAV, OGG y WMA) y luego eliges la calidad que quieres que tenga el archivo convertido (Máxima, Alta, Normal, Baja) y Finalmente presionas el botón “Convertir”.

Se abrirá una nueva ventana del navegador y todo lo que tienes que hacer es darle clic al botón “Descargar” para bajar el archivo convertido a tu computadora.

Eso es todo, fácil, rápido, sin instalaciones de software y lo más importante, sin complicaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta