Una de las tareas típicas de los administradores de blogs hechos con WordPress es actualizar el software del blog, los temas y los plugins cuando las actualizaciones estén disponibles. Aquí es esencial ser rápido si la actualización corrige vulnerabilidades de seguridad o problemas de estabilidad.

Sin embargo, puede sólo puedes ser rápido si estás consciente de la actualización. WordPress muestra las actualizaciones disponibles en el panel de control de administrador, que es probablemente la forma más común de recibir noticias acerca de WordPress, tema o actualizaciones del plugin.

El tiempo que se tarda en instalar la actualización puede ser problemático si una vulnerabilidad conocida o problema se soluciona con la actualización. Digamos que te vas de viaje por algún tiempo y no tienes ninguna opción para acceder a tu blog para actualizarlo en ese momento. Otro escenario posible es que una actualización sea liberada cuando estás durmiendo, sólo te darás cuenta a la mañana siguiente.

Automatic Updater es un plugin de WordPress que resuelve esto mediante la instalación de actualizaciones de forma automática cuando son liberadas. Esto sólo funciona si los permisos de los archivos están configurados correctamente para que los archivos se pueden actualizar a través de la interfaz web de WordPress/del plugin.

El beneficio principal es que las actualizaciones se instalan tan pronto como están disponibles, reduciendo el tiempo entre las actualizaciones de manera significativa. Sin embargo, hay que señalar que esto sólo funciona si no pruebas las actualizaciones antes de que se instalen en un sistema vivo, y puedes encontrarte con una situación en la que una actualización se instale automáticamente y provoque un problema en el blog.

Personalmente, no recomendaría usar el plugin de actualización automática en sitios importantes, más bien es una opción para sitios web más pequeños o menos importantes, es una opción sólida para reducir el tiempo que se tarda en actualizar y reducir el tiempo que se necesita para administrar el blog.

Puedes descargar Automatic Updater haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here