¿Sabías que al igual que puedes insertar canciones o clips de audio reproducibles en tus estados de Facebook del mismo modo que insertas vídeos?

Es un truco muy bueno y fácil, del que no se habla muy menudo, pero que puede causar una excelente impresión si sabes cómo hacer cuando se necesita.

Anteriormente, si compartías un enlace terminado en .mp3, ese enlace abría un reproductor de audio para integrado sobre el que podían hacer clic nuestros contactos para reproducir ese archivo de audio. Sin embargo, eso ya no es posible, y esa es la razón principal por la que hemos tenido que apelar a otras alternativas.

En mi caso utilizo un servicio gratuito Audioboo, el cual nos permite subir cualquier canción o archivo de audio a una especie de casillero musical en la nube, y luego nos permite compartir esos archivos en Facebook y Twitter con un sólo clic.

Para empezar a compartir tus archivos de audio lo primero que debes hacer es registrarte en Audioboo.

Una vez te hayas registrado el siguiente paso es ir a los ajustes de tu cuenta, para ello dale clic en Settings en el menú principal. Por defecto este menú se abre en la sección de Perfil (Profile), dónde podrás ingresar tú nombre real, tu ubicación, tu web, una breve descripción tuya y tu foto de perfil.

Sin embargo, la parte del menú de ajustes que nos interesa en este momento es la que dice «Posting to other sites», que es la que nos permite compartir nuestras canciones en Facebook, Twitter, Posterous, Tumblr, WordPress y Blogger.

Si que lo queremos es publicar nuestras canciones en Facebook, le damos clic a la pestaña de Facebook y luego en el botón que dice Connect With Facebook para conectar Audioboo con Facebook. Una vez haya permitido el acceso de Audioboo a Facebook simplemente pulsa el botón «Save».

Si quieres publicar tus canciones (u otros archivos de audio) en Twitter simplemente repite el proceso con Twitter, y lo mismo con las otras redes o medios sociales.

Después de esto simplemente vuelve a tu perfil de Audioboo y sube una canción. Para ello debes hacer clic en el botón «Make a Recording/Upload File» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Tan pronto hagas clic se abrirá una nueva ventana con dos opciones «New Recording» y «New File Upload». La primera te permite grabar directamente audio usando un micrófono, la segunda te permite subir tu canción o archivo de audio desde tu ordenador. En este caso nos interesa la opción de la derecha, para subir un archivo de audio.

El servicio te deja ponerle un título a la canción, y hasta subir la carátula de la canción y poner una breve descripción de la canción. Todo esto es opcional, si no quieres agregar nada simplemente dale clic en el botón «Publish» y la canción aparecerá en tu perfil de Audioboo.

Una vez en tu perfil de Audioboo, dale clic encima de la canción y para que salga en tu timeline de Facebook simplemente dale a «Me Gusta».

Eso es todo, ahora tus amigos podrán escuchar la canción que has subido con un sólo clic, y sin que se abra ninguna ventana o aplicación adicional.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here