Si has estado esperando para comprar un Raspberry Pi, entonces te alegrará saber que hay un resquicio de esperanza para comprar el mini computador Linux de 35 dólares basado en la arquitectura SoC ARM. A partir de hoy, el Modelo B Raspberry Pi se venderá con 512 megabytes de RAM, el doble de la memoria del modelo original pero por el mismo precio.

Eben Upton, el fundador y administrador de Raspberry Foundation ha anunciado la actualización en el blog de Raspberry Pi. Según él, ha habido muchas peticiones de la comunidad por una versión más cara “Modelo C” del Raspberry Pi.

“Esto podría ser útil para las personas que quieran utilizar el Pi como un ordenador de propósito general, con múltiples aplicaciones grandes ejecutándose al mismo tiempo”, escribió. “[Esto] permitiría algunos usos embebidos interesantes (particularmente usando Java) que son demasiado pesadas para encajar cómodamente en 256MB.”

Pero en lugar de conformarse con dejar el Raspberry Pi en su precio de 35 dólares. La organización trabajó con los fabricantes, RS Components y element14/Premier Farnell así como los proveedores de los componentes del Pi para actualizar el modelo B existente a 512MB de RAM, pero preservando el precio de etiqueta de 35 dólares.

Todos los pedidos pendientes del modelo B recibirán esta nueva versión actualizada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here