Microsoft ha anunciado oficialmente los detalles de lanzamiento de su renovado servicio Xbox Music, que funcionará en todas las computadoras y dispositivos móviles con Windows 8, y un poco después en todos los dispositivos Android y iOS. Sin embargo, brillan por su ausencia en la lista de compatibilidad los equipos de escritorio con Windows 7 y los dispositivos móviles con Windows Phone 7.

Xbox Music es un ataque frontal contra los gigantes de los servicios de streaming de música, como Spotify. Microsoft ofrece dos niveles de servicio: una versión gratis, con publicidad para todas las computadoras y tabletas con Windows 8, y un servicio de suscripción sin publicidad que cuesta 10 dólares (al mes) para todos los equipos con Windows 8 y dispositivos móviles con Windows Phone 8, y para las consolas Xbox 360.

Dicho de forma resumida, los usuarios de Windows 8 ya no tendrán que preocuparse por descargar música en sus computadoras o tabletas, ya que sus equipos vendrán con Xbox Music, un servicio de streaming de música que les permitirá escuchar toda la música que quieran GRATIS (con anuncios).

Los Planes de precios para iOS y Android no han sido revelados. Por lo menos en su lanzamiento, Windows 8 tendrá una ventaja sobre las consolas, los usuarios de Xbox 360 no podrán descargar las canciones a la Xbox para reproducirlas sin conexión, y tendrá que comprar una suscripción a Xbox Live Gold para acceder al servicio de forma absoluta.

Xbox Music también contará con una tienda de descarga digital para los usuarios que quieren tener su música en vez de simplemente reproducirla (vía streaming). Los usuarios pueden comprar canciones individuales y álbumes para su reproducción en PCs y dispositivos móviles, aunque la Xbox 360 se limita solamente al streaming, y pueden descargar el contenido previamente adquirido desde la nube, al igual que con iTunes Match. También hay un “Smart DJ”, el cual ayudará a los usuarios a descubrir nueva música a través de recomendaciones, listas de reproducción personalizadas, y mezclas instantáneas.

SmartDJ será algo así como el servicio de radio de Xbox Music, similar a Pandora o Rdio, pero mejor. La música estará disponible en formato WMA codificado a 192 Kbps para el streaming y la descarga, los archivos comprados serán libres de DRM y reproducidos a 256Kpbs.

No hay dudas de que últimamente en Microsoft ha habido una especie de brainstorming, y los resultados se están dejando ver. Contrario a lo que piensan algunos fanáticos de Apple que sólo ven fallos en Microsoft, creo que los últimos anuncios de Microsoft si no han hecho temblar a la competencia los tienen bastante inquietos, Mírese por donde se mire, Con un catálogo de 30 millones de canciones, Xbox Music tiene pinta de ser mejor que todas las ofertas de la competencia, incluyendo Spotify, Rdio, iTunes Match, Google Music, Amazon Cloud Payer, etc.

De hecho, la única una pega que podríamos encontrar es que Microsoft en cierto modo se olvidó de los usuarios que primero le dieron su apoyo a su plataforma móvil, ya que los usuarios de Windows Phone 7 no podrán utilizar el servicio en sus dispositivos móviles. Aunque supongo que esto se podrá resolver mediante algún tipo de jailbreak. Lo curioso es que los usuarios de iOS y Android si podrán disfrutar del servicio más adelante.

No hay comentarios

Dejar respuesta