Con el paso del tiempo el correo electrónico se ha vuelto aburrido. Ya no es tan divertido como lo fue, pero un nuevo servicio de AOL llamado Alto quiere que sea divertido otra vez, y más útil. Para ello han cambiado la interfaz tradicional del correo electrónico por una nueva vista de carpetas-y-mensajes que gira en torno a algo que ellos llaman pilas (stacks).

Alto no es un nuevo servicio de correo, sino más bien un cliente de correo basado en la Web que funciona con el correo electrónico de AOL, Apple, Google y Yahoo. Y hay planes de expandirlo a más proveedores de correo basado en IMAP en el futuro. Alto ordena los correo en pilas, que están destinados a ser una reminiscencia de la forma en que ordenas tu correo físico en montones de facturas, correo personal, correo basura y similares.

De forma predeterminada, hay montones de fotos, archivos adjuntos, notificaciones sociales, tiendas y ofertas diarias. Pero puedes arrastrar y soltar un e-mail en la pantalla principal para crear una nueva categoría (pila), por ejemplo, los e-mails de tu esposa.

Al hacer clic en una pila se mostrarán tus mensajes en una red visual, en lugar del aspecto de tradicional que consigues cuando abres la carpeta en un cliente de correo. En él se destacan las imágenes y los archivos adjuntos en los mensajes, en lugar de líneas de asunto, e incluso hace un poco de matemáticas y le da una infografía sobre los mensajes de una pila de concreto. También tiene algunas funciones de búsqueda muy inteligentes que facilitan la creación de nuevas pilas y una herramienta basada en una línea de tiempo para ayudarte a clasificar los correos que has acumulado a través de los años.

Si bien esta no es la solución que reinventará el correo electrónico, es un comienzo. Y además le da un nuevo aire de renovación a tu cliente de correo electrónico.

Puedes probar Alto haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here