Al parecer, LG casi ha abandonado su aventura como fabricante de televisores inteligentes (Smart TVs) de Google, y en su lugar están dirigiendo su atención hacia la nueva plataforma Open webOS.

De acuerdo con webOS Nation, LG ha estado trabajando con Gram (antes Palm), ya que buscan restablecer sus credenciales en el mercado de los televisores inteligentes.

En enero de este año, LG, Samsung y Sony anunciaron la introducción de sus propios Google TVs, los cuales ejecutan un sistema operativo basado en Android. Aunque LG fue fiel a su palabra, parece que nunca contaron con todo el respaldo de Google.

Pues bien, parece que LG ha decidido llevar el beneficio de su experiencia a otra parte, debido a que el fabricante coreano ya no se siente «a gusto con Google y los términos de uso de Google TV».

Para los que no lo sepan, Gram antes era conocida como Palm, y el hecho de dejar a Google por Gram, una empresa creada a partir del fracaso, resultaría un acto de valentía por parte de LG, sobre todo si Apple, como es de esperar, finalmente termina lanzado su propia iTV.

Sin embargo, las aplicaciones conocidas, como Netflix, YouTube y Pandora se dice ya están siendo revisadas, para que sean compatibles con el framework de Enyo que usaría webOS.

Según los informes, el primer televisor de LG y Gram con webOS estará listo para ser presentado en el CES 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here