Tal y como dice Google, Android 4.2 es “un nuevo sabor de Jelly Bean” y como tal deben haber algunas novedades con respecto a la versión 4.1. A continuación ofrecemos una lista de las nuevas funcionalidades que destacan en Android 4.2.

Hasta ahora, las más mencionadas son Photo Sphere, el soporte para múltiples cuentas de usuario en las tabletas, los gestos de escritura, y otras fantásticas adiciones que sin duda mejoraran la versatilidad del operativo Android.

Photo Sphere.

Esta funcionalidad es muy similar a la popular aplicación de Micrososoft, Photo Synth. La aplicación proporciona una cámara de 360 grados que permite al usuario tomar fotos en todas las direcciones y luego reunirlas dentro de las esferas de fotos de una manera inmersiva. Ver esas imágenes procesadas te dará la sensación de estar realmente allí.

También puedes compartir las imágenes en Google+ o Google Maps, este último hace que la imagen sea visible al público en general.

Soporte para múltiples usuarios.

Esta es quizás la funcionalidad más interesante en Android 4.2. Los usuarios finalmente podrán tener varias cuentas en un solo dispositivo, algo que será útil para las tabletas “familiares”. Cada persona puede acceder a su cuenta de Google y acceder a su propia pantalla de inicio, a sus propio fondo, widgets, aplicaciones y juegos. Actualmente esta función es sólo para las tabletas.

Gestos de escritura.

Parece que Google ha tomado el popular teclado Swype y lo han convertido en una parte del nuevo sistema operativo móvil. Simplemente puedes deslizar el dedo por el teclado para escribir. No tendrás que preocuparte de los espacios, ya que se añadirán automáticamente a tu mensaje. El teclado también puede anticipar y predecir la siguiente palabra, para que puedas terminar las frases enteras con sólo seleccionar las palabras sugeridas.

Miracast.

Es una aplicación que permite la visualización inalámbrica con cualquier televisor que soporte HDMI. Puedes compartir películas, vídeos de YouTube, o cualquier otra cosa que esté en tu pantalla en un televisor HDTV.

Obviamente, para que esto funcione primero tendrás que conectar un adaptador inalámbrico en el puerto HDMI del televisor. De lo contrario la funcionalidad es inútil.

Daydream

Permite que tu teléfono muestre información útil e interesante cuando esté en reposo o conectado al dock. Puedes desplegar tu álbum de fotos, recibir las últimas noticias de Google Currents, y mucho más.

Google Now actualizado.

De hecho esta funcionalidad también es para los dispositivos que ejecutan la versión 4.1 de Android. La nueva actualización de Google Search agrega más funcionalidad a Google Now, introducida a principios de este año con Jelly Bean.

  • Vuelos: puedes obtener estado de vuelos en tiempo real y la información de tráfico en el aeropuerto.
  • Hotel: navega fácilmente hasta tu hotel cuando llegues a una nueva ciudad.
  • Reservas de restaurantes: realiza tus reservas para comer o cenar.
  • Paquetes: ve cuando se envíen tus pedidos en línea.

No está mal para una actualización menor, sólo esperemos que el despliegue de Android 4.2 llegue pronto a los dispositivos existentes, pero por desgracia, la mayoría de las veces, las operadoras de telefonía móvil se toman más tiempo del que nos gustaría.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here