Hoy Google ha dicho que Google Play ya contiene 700,000 aplicaciones Android, frente a las 675,000 aplicaciones que tenía hace un mes. La nueva cuenta coincide con el mismo número que Apple dijo la semana pasada que tenía la App Store.

Microsoft, por otra parte, ya tiene alrededor de 120,000 aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo móvil Windows Phone.

La disponibilidad de aplicaciones puede recorrer un largo camino para influir en los consumidores, y el número de aplicaciones de Android disponible podría ayudar a aumentar la cuota de mercado del sistema operativo de Google.

Ahora bien, no podemos ser hipócritas y tapar la verdad. Es muy probable que el volumen de aplicaciones en Google Play siga creciendo más y más, y de seguro en un año es posible que tenga el doble de aplicaciones que la App Store de Apple, es una de las ventajas de tener un sistema de aceptación de aplicaciones totalmente abierto. El problema es que su mayor ventaja, es también su peor desventaja. Con Google Play cualquier cosa es aceptada como una aplicación, y cuando digo cualquier cosa, hablo de manera literal.

De esas 700,000 aplicaciones es probable que al menos 200,000 sean inútiles. Y otras 100,000 sean réplicas de aplicaciones existentes, y al menos 50,000 sean aplicaciones maliciosas…Así que hagan ustedes mismos sus cálculos. No estoy diciendo que la App Store de Apple sea perfecta, pero la estricta política de aceptación de Apple al menos mantiene a los usuarios de iOS alejados de las aplicaciones basura, y sobre todo de las aplicaciones maliciosas.

Puede que sea una sorpresa para muchos, pero a estas alturas la Windows Phone Store es más segura y está mejor cuidada que Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here