En mayo del año pasado Microsoft sorprendió a todo el mundo de la tecnología con el anuncio de la adquisición de Skype, por la millonaria cifra de 8,500 millones de dólares, la mayor compra en toda la historia de Microsoft.

En aquel momento «los expertos» criticaron a Microsoft por el movimiento, pero un año y medio después es más que obvio que Microsoft tenía muy claro lo que buscaba con la adquisición: evitar que la competencia lo comprara y tener un sustituto de primer nivel para Windows Live Messenger en caso que fuera necesario.

Pues bien, hoy Microsoft ha confirmado que retirará su servicio Windows Live Messenger en favor de Skype. The Verge reveló en exclusiva los planes de Microsoft a principios de esta semana, pero hoy la compañía ha revelado que empezará a descontinuar Windows Live Messenger a principios de 2013. Pero antes Microsoft va a integrar más de 100 millones de usuarios de Messenger en Skype como parte de la suspensión.

Según Tony Bates:

«Vamos a retirar Windows Live Messenger en todos los países del mundo a partir del primer trimestre del 2013 (con la excepción de China continental, donde Messsenger seguirá estando disponible).»

Microsoft está alentando a los usuarios a descargar la última versión de Skype que soporta las cuentas de Microsoft, y donde los usuarios pueden integrar sus cuentas de Skype y de Messenger en una sola cuenta de Microsoft. Por su parte, en los próximos meses Skype ayudará a los usuarios a hacer la transición sin problemas desde Windows Live Messenger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here