Phone House ha anunciado a través de su página de Facebook que han decidido suspender sus planes de venta del nuevo Google Nexus 4 después de que se enteraron de que el fabricante, LG, ha decidido vender el teléfono a un precio mucho más alto del que Google está ofreciendo directamente.

Google ha anunciando que el nuevo teléfono estará disponible el 13 de Noviembre a un precio de 299 euros por el modelo de 8GB y 349 euros para el modelo de 16GB. Sin embargo, en un comunicado en la página de Facebook de Phone House España, la compañía dice que ha descubierto que LG lo ofrece a un precio de venta recomendado de 599 euros.

A pesar de que el minorista no dice cuál es el modelo al que está haciendo referencia (8GB o 16GB), el precio no es exactamente competitivo en comparación con la compra directa a través de Google Play, que ofrece el teléfono por 300 y 350 euros.

El mismo problema está sucediendo en Italia, donde los posibles clientes están visitando la página de LG Mobile en Facebook para protestar en contra de la enorme disparidad en los precios. El problema es más agudo para los clientes italianos, ya que a diferencia de España, Google todavía no ha anunciado planes para vender el Nexus 4 directamente allí. La misma situación se presenta en Austria y Dinamarca, y con toda seguridad en otros lugares del mundo.

De entrada, nunca he entendido por qué los teléfonos son más caros en Europa que en Estados Unidos. Por ejemplo, Google venderá el Nexus 4 en Estados Unidos por 299 y 349 dólares. Al cambio eso serían 235 y 275 euros, sin embargo las compañías prefieren vender el teléfono por 299 y 349 euros. Si ocurriera lo mismo para todas las monedas del mundo, no habría queja, el problema es que en México no puedes comprar el teléfono por 299 pesos, ni en Brasil por 299 reales, lo que deja claro que las compañías ajustan los precios, pero sólo cuando les conviene.

Por otro lado, siempre me he preguntado por qué LG no ha logrado calar en el gusto de los usuarios, a pesar de que fabrican muy buenos teléfonos, y creo que esta situación es parte de la respuesta. Las personas encargadas de mercadear la marca, definitivamente no están haciendo bien su trabajo. En lugar de aprovechar esta oportunidad que Google les ha dado y capturar el mayor número de usuarios, la compañía ha optado por esta metedura de pata, en caso de que lo denunciado sea cierto.

Está claro que el Nexus 4 es un excelente teléfono, ha sido muy bien recibido en la primera cosecha de revisiones publicadas por los blogs de tecnología, y sin dudas será bastante demandado, pero este tipo de acciones no dejan buen sabor de boca, sobre todo en esos países dónde el teléfono no estará disponible a través de Google Play.

Si las razones son las expuestas por Phone House estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, si se trata de un movimiento patrocinado por las compañías telefónicas para evitar que los usuarios compren masivamente un teléfono de última generación que además de venir desbloqueado de fábrica (libre) tiene un excelente precio, entonces el movimiento será en vano, ya que nosotros nos encargaremos de hacerle saber a la gente cómo comprar el Nexus 4 desde Google Play a los precios dispuestos por Google: 299 y 349 euros.

Finalmente mi recomendación es comprarlo a través de Google Play, en el caso de España. Y los usuarios de Italia, Austria, Dinamarca, etc. mejor que se lo encarguen a algún amigo o familiar en España, ya que aun pagando el envío, sale más rentable comprarlo a través de Google Play, que pagarle 549 o 599 euros a un minorista.

1 Comentario

  1. Están tomando a LG de chivo expiatorio. Piensen un poco, si de repente empiezana a vender el Nexus 4 por 300 euros libre, tendrían que comerse los iPhones, Galaxy 3 y Note con patatas. No es más que un sabotaje para evitar que compremos masivamente el Nexus 4.

Dejar respuesta