Para bien o para mal, Samsung es el principal fabricante de dispositivos Android. Gracias a las excelentes relaciones entre Google y Samsung, y gracias al hecho de que la compañía es el principal fabricante de teléfonos del mundo, en su mayoría ejecutando Android. De ahí que no sea ninguna sorpresa que la mayoría de la gente que compra teléfonos, pero que no saben nada de tecnología (ni les interesa) identifiquen a Samsung con Android y viceversa.

Sin embargo, su logo azul plano no guarda concordancia, o por lo menos no combina con los productos que ofrece. Pero parece que eso podría cambiar a partir del CES 2013, ya que Channel News, un canal de noticias de Australia, ha informado que Samsung está planeando revelar su nueva redefinición como marca en la feria de Enero.

Según este informe, esta nueva marca «presentará Samsung con una imagen de marca más vibrante a nivel internacional». Eso significa que el logo azul al que estamos acostumbrados será eliminado, y cada sector de negocios dentro de Samsung tendrá coloridos logos individualmente que darán a cada sector su propia identidad a la vez que cada uno se enlazará con la marca principal de Samsung.

La fuente que ofreció la noticia a Channel News dice que Samsung ha contratado a Scott Bedbury para ayudar a desarrollar esta nueva marca. En el pasado, Bedbury ha realizado trabajos de marca, tanto para Nike como para Starbucks.

Estas fuentes también afirman que los altos mandos de Samsung han decidido no ordenar nuevas tarjetas de visita, y que en su lugar esperarán hasta Enero para hacerlo. Ese pequeño dato sugiere que Samsung presentará esta nueva marca en el CES 2013, y es posible que la empresa opte por revelar sus nuevos logotipos junto con un nuevo dispositivo.

Este nuevo rumor es sin duda muy interesante, y tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el logotipo de Samsung no parece coincidir con su negocio. Por supuesto, siempre es bueno tomar rumores como este con un grano de sal. Por suerte el CES está a sólo un par de meses, de modo que confirmaremos si hay algo de cierto en los rumores muy pronto. Sigue sintonizado con Domadis.com para más información.

P.D. Ese logo de arriba se me parece mucho a la manzana de Apple…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here