Research In Motion (RIM), la compañía que fabrica los famosos teléfonos BlackBerry, ha publicado una nota prensa en la que anuncian que darán a conocer su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los dos primeros teléfonos con BlackBerry 10 en un evento especial programado para el próximo 30 de Enero del 2013.

“En la construcción BlackBerry 10, nos hemos dispuesto a crear una experiencia de computación móvil verdaderamente única y que se adapte constantemente a tus necesidades. Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecerle a nuestros clientes funciones innovadoras combinadas con el mejor navegador en su clase, un rico ecosistema de aplicaciones y avanzadas capacidades multimedia”, dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO de Research In Motion.

“Todo esto se integrará en una experiencia de usuario – el BlackBerry Flow – que es diferente a lo ofrecido por cualquier teléfono inteligente en el mercado hoy en día.”

“Gracias a nuestras alianzas sólidas con los operadores globales y a un ecosistema de desarrolladores cada vez mayor, creemos que nuestros clientes tendrán la mejor experiencia posible con BlackBerry 10. Estamos mirando adelante para poner un dispositivo BlackBerry 10 en las manos de nuestros clientes en todo el mundo.”

Research In Motion ha estado trabajando en el nuevo sistema operativo, con el que esperan darle un giro a su suerte y retomar su posición competitiva en el mercado de teléfonos inteligentes.

Respecto a los teléfonos, RIM no ha dado muchos detalles, pero sabemos que uno de los dos dispositivos que se mostrarán el 30 de enero podría ser un teléfono con pantalla táctil con nombre en código London, y que apareció en Septiembre de 2012. Además, los rumores dicen que el teléfono contará con un procesador de doble núcleo a 1.5GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles.

Buenas noticias para los usuarios fieles de la marca BlackBerry que han soportado de manera admirable las limitaciones de sus teléfonos y del sistema operativo BlackBerry OS. Espero que BlackBerry 10 sea todo lo que dice Heins, ya que RIM no soportaría una decepción más.

Puedes ver la nota de prensa de RIM (en inglés) haciendo clic aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta