Independientemente de las herramientas y de las aplicaciones que utilicen, los artistas gráficos y diseñadores regularmente terminan re-haciendo una gran cantidad de trabajo, una y otra y otra vez.

Por ejemplo, ¿Alguna vez has editado una imagen y más tarde te has dado cuenta que te quedó demasiado pequeño? ¿O has creado una forma personalizada que necesitaste retocar más tarde? Es imposible volver a un tamaño de imagen más grande sin perder todos tus ajustes. Es un punto de frustración en el flujo de trabajo de cualquier artista y puede echar por el caño todas las horas que hayas invertido en tus proyectos de diseño.

Ahora Ormr, un proyecto que actualmente está en Kickstarter, trata de eliminar esa molestia ahorrándose las acciones realizadas para cada capa, de modo que se puede ajustar más tarde, sin afectar a otros ajustes.

Pero, ¿Por qué Photoshop no funciona de esa manera? Según dice Oleg Samus, desarrollador principal de Ormr en Sad Cat Productions. La respuesta es que “Suena como una idea simple, pero en realidad es muy difícil de implementar.”

Las máscaras y los objetos inteligentes te pueden llevar muy lejos. Debido a la energía requerida para almacenar y ejecutar todo esa información en el fondo, si Adobe decidiera agregara esta capacidad a Photoshop, tendrían que rediseñar Photoshop desde cero.

En la superficie Ormr se ve como los editores de imagen más habituales, excepto que cuando abres una capa serás capaz de ver todas las acciones y cambiar todo lo que has hecho a esa imagen.

El equipo de Sad Cat Productions ha estado desarrollando y modificando el código (para Mac y PC) que está destinada a hacer frente a este enorme obstáculo técnico, tratando de hacer que se vea y se sienta igual que los editores de imágenes con los que los artistas ya se sienten cómodos. “Partimos de la idea central de que quieres ser capaz de cambiar lo que has hecho antes, pero no quieres pensar en cómo construir esa historia”, dice Samus.

Utilizando bibliotecas de código abierto como un recurso, el objetivo a largo plazo es crear una plataforma para que los artistas y desarrolladores puedan modificar el software, y crear sus propias herramientas de edición de imágenes y poder vendérsela a otros artistas.

Mira el vídeo a continuación para saber más sobre cómo funciona Ormr. Con sólo 11 días para el final, el proyecto necesita respaldo para alcanzar su meta de 50,000 dólares.

Por lo que se puede ver y por lo que se explica en la página del proyecto en Kickstarter, Ormr podría representar un ahorro del 50% del tiempo de diseño. Si te gusta el concepto, no olvides respaldar el proyecto con cualquier cantidad que quieras a partir de los 5 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here