Últimamente parece que el Wall Street Journal se el encargado de dar las primicias sobre todos los nuevos productos tecnológicos y servicios, y en su última publicación el diario ha puesto de manifiesto el deseo de Google de construir su propia red inalámbrica, que en dimensión sería tan grande como la de AT&T.

Teniendo en cuenta la manera dogmática con la que Google se plantea sus metas, y reconociendo el éxito de la compañía en áreas como la telefonía móvil con Android o en la navegación web con Chrome, la noticia no debería ser una sorpresa, y si el informe tiene algo de veracidad, no creo que alguien se atreva a apostar en contra de Google.

Según el informe, Google ha mantenido numerosas conversaciones con la compañía de TV por satélite Dish Network Corp. durante las últimas semanas, y el tema de conversación ha sido una alianza potencial entre las dos compañías para lanzar una red inalámbrica totalmente nueva. El acuerdo de colaboración afectaría a otros proveedores de Estados Unidos, como AT&T Inc. y Verizon Wireless de acuerdo con «fuentes cercanas», pero a diferencia de otros informes sacados de la nada, éste realmente lleva el sello de algo Google haría. Sin mencionar, que WSJ suele equivocarse muy poco en estas cosas.

También es cierto que Google tendrá que hacer un gran esfuerzo para lograr colocarse a la par de AT&T y Verizon partiendo desde cero, pero el hecho de que la gran mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos utilicen Android, es sin dudas una buena base a partir de la cual construir, promocionar e integrar su propia red.

Además, es fundamental señalar que si bien se han realizado una serie de conversaciones entre Dish y Google, las negociaciones todavía están en la etapa preliminar por así decirlo, y por lo tanto podrían esfumarse en cualquier momento. Pero incluso si las negociaciones no lleguen a nada en este momento, yo no apostaría en contra de la posibilidad de que Google cree su propia red en un futuro no muy lejano.

Apple jugó con la idea en la era de Jobs, y aunque la idea no pasó del papel, es innegable que es un paso de expansión natural para uno de los principales proveedores de software móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here